Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los lentes de Google cuestan 1,500 dólares... pero aún no puedes tenerlos

Las gafas de realidad aumentada de Google sólo estarán disponibles este año para los asistentes a la conferencia del gigante de internet
jue 28 junio 2012 05:34 PM

Google comenzará a enviar sus lentes al estilo ciencia ficción, Google Glass, a partir del próximo año, con un precio de 1,500 dolares, pero la mayoría de los compradores aún no podrán tenerlos en sus manos.

Los lentes de realidad virtual que está desarrollando Google son un cauteloso proyecto nacido en el misterioso laboratorio Google X , pero todavía tienen errores, dijo Sergey Brin, cofundador de Google, este miércoles en la conferencia de desarrolladores I/O.

El gigante de internet también enfrenta algunos obstáculos regulatorios que impiden que los lentes sean enviados a cualquier lugar, excepto Estados Unidos.

Así que por ahora, sólo los asistentes a la conferencia de desarrolladores I/O, que vivan en Estados Unidos, serán los que podrán comprar los Google Glass Explorer Edition (gafas de Google edición explorador). Aquellos que quieran los lentes pueden ordenarlos ahora pero tendrán el gadget hasta el próximo año.

También pueden esperar algunas ofertas de ventas de segunda mano en eBay.

Google hizo mucho énfasis en los lentes durante el discurso principal de la conferencia I/O.

Publicidad

Durante la presentación, mostraron el video de varios paracaidistas usando los lentes saltando de un dirigible. Luego un grupo de ciclistas BMX, equipado con los lentes, entró por el techo al Centro Moscone de San Francisco, en Estados Unidos. Un montañista terminó la demostración escalando las paredes del centro de conferencias.

Todo el tiempo se reprodujo una transmisión en vivo desde el punto de vista de los asistentes en la sala de conferencias y en un hangout (chat de video) de Google+. “Esto es bastante salvaje”, dijo el cofundador de Google, Sergey Brin, usando sus lentes de Google. “Nunca había visto esta perspectiva”.

Luego añadió: “Estoy feliz porque todo funcionó. Realmente no lo esperaba”.

El pequeño equipo de Project Glass explicó cómo evolucionó el proyecto durante los últimos tres años, de ser un montón de cables y computadoras conectados a gafas de esquí gigantes , hasta su forma delgada que pesa menos que la mayoría de los lentes.

Los Google Glass tienen un poderoso procesador, micrófonos múltiples, una pequeña bocina, una cámara, varios radios inalámbricos y sensores, incluyendo giroscopios que hacen a los lentes "concientes" de su ubicación en el espacio.

Las gafas proyectan toda clase de información de realidad aumentada —como direcciones, mensajes de texto, llamadas, información sobre el clima, recordatorios y ubicación de amigos— del mundo que te rodea, según publicó CNN en abril.

Pero Brin y su equipo no mostraron al público mucho de lo que los lentes supuestamente son capaces de hacer. A pesar de que la perspectiva en primera persona fue única, incluso Brin admitió que era “sólo parte de lo que una computadora puede hacer”.

Si los lentes no están listos para ser vendidos, ¿por qué hacer un espectáculo para mostrarlos?

Brin dijo que la audiencia de desarrolladores reunidos en la conferencia I/O es parte de la gente “más inteligente y creativa del mundo”, y el equipo de Project Glass quiere su aportación.

“Pueden ayudarnos a pensar sobre nuevas posibilidades ”, dijo Brin. “Somos un equipo bastante pequeño, así que sólo tenemos cierto tiempo para tratar diferentes tipos de funcionalidades”.

Google también presentó este miércoles su nueva tableta Nexus 7 , que se perfila a competir más con la Kindle Fire de Amazon que con la iPad de Apple. Diseñada por Google pero elaborada por Asus de Taiwan, la tableta de siete pulgadas se venderá por solo 199 dólares. Está disponible ahora para preordenarse en el mercado Google Play y comenzará a enviarse a mediados de julio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad