Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Olimpiadas, blindadas ante ciberataques

Los organizadores dijeron estar preparados para cualquier amenaza a sus servicios digitales; esta edición estará marcada además por ciertas limitaciones ante el uso de las redes sociales.
jue 28 junio 2012 08:33 PM
Se han impuesto límites muy estrictos sobre cómo utilizar los medios sociales entre los más de 70,000 voluntarios en los juegos. (Foto: AP)
Londres juegos olímpicos (Foto: AP)

El gobierno británico ya está tomando medidas preventivas ante las posibles agresiones cibernéticas que pudieran presentarse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que iniciarán el próximo 27 de julio.

El secretario del Estado británico, Francis Maude, dijo que se han estado preparando durante algún tiempo con una unidad dedicada a ayudar y a proteger los Juegos Olímpicos contra las amenazas cibernéticas, pues están "determinados a tener unos juegos seguros". 

Agregó que un elemento esencial de seguridad es estar al pendiente de las amenazas emergentes, pues "nuestras respuestas tienen que ser rápidas y flexibles", ya que lo que funciona un día es probable que no sirva en algunos meses, o incluso semanas después. 

Al respeto, Websense -líder global en soluciones unificadas de seguridad para web- indicó en un comunicado que a los juegos se les ha optado por llamar "las primeras Olimpiadas sociales". Los organizadores anticipan que las redes y los medios electrónicos serán más importantes que nunca, por esa razón la seguridad en línea es una preocupación constante. 

También anticipó que la demanda del espectro inalámbrico durante los Juegos se duplicará, debido a que los organizadores han establecido diversas medidas para alentar la conexión entre competidores y fanáticos. 

No obstante, se han impuesto límites muy estrictos sobre cómo utilizar los medios sociales entre los más de 70,000 voluntarios en los Juegos, pues el uso que hagan de ellos podría comprometer la reputación y la seguridad del evento. 

Publicidad

Websense refirió que han advertido a los compradores de boletos para las competencias que no pueden licenciar , transmitir, explotar o publicar grabaciones de video y/o audio, incluyendo sitios de redes sociales e Internet, con propósitos comerciales. 

Esta situación ha generado gran confusión sobre lo que puede o no compartirse en las redes sociales, por lo que la consultora legal británica Rachel Boothroyd ofreció un panorama general, pautas y un resumen instrumentos que serán útiles para profesionales de estos espacios. 

Además, alertó sobre la cantidad de fraudes que se pueden realizar con motivo de los Juegos Olímpicos, como loterías donde los premios son boletos para los eventos deportivos o dinero, los cuales se pueden detectar por el uso pobre del idioma inglés. 

Ante ello, Websense subrayó que está protegiendo a sus clientes contra esos y otros fraudes y problemas de seguridad con ACE, una nueva solución para web, correo electrónico, seguridad móvil y prevención ante pérdida de datos.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad