Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google te lleva a tu casilla

El buscador incorporó a su servicio de mapas una herramienta para que sepas dónde te toca votar; con Google Maps los usuarios podrán conocer las rutas y accesos al lugar.
vie 29 junio 2012 08:10 PM
Las campañas presidenciales entran a su etapa final. (Foto: Notimex)
urnas27 (Foto: Notimex)

Como parte del programa de Google para dar cobertura al proceso electoral de México, el buscador de Internet incorporó a su servicio de mapas una herramienta para ubicar la dirección de las casillas de votación para el 1 de julio próximo.  Da a conocer que en el sitio del Instituto Federal Electoral (IFE) las personas encontrarán el link "Ubica tu Casilla", una herramienta con la que a partir de la sección electoral que aparece en la credencial para votar proporcionará la dirección exacta de las casillas. 

Subraya que gracias a la tecnología de Google Maps , los usuarios podrán conocer las posibles rutas y accesos para trasladarse a las urnas y obtener una vista de calle con Street View. 

El portal indica que los usuarios también podrán acceder a una herramienta de visualización de los resultados preliminares de los comicios a partir de las 20:00 horas del domingo en la sección de Política y Elecciones. 

Expone que con todas estas actividades, "esperamos ayudar a los ciudadanos a encontrar la información que necesitan para participar activamente del proceso democrático". 

"Creemos que nuestras herramientas, al lado de una institución democrática, nacional e imparcial como el IFE, facilitan el diálogo con los ciudadanos, expanden el acceso a la información, promueven la transparencia y fortalecen la conexión entre candidatos y ciudadanos", puntualiza.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad