Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean ‘app’ para ir al súper

La aplicación te permitirá comparar información de productos en distintas tiendas; el usuario puede recibir un servicio personalizado, pues considera sus necesidades y preferencias.
lun 02 julio 2012 05:47 PM
Dale valor a la atención que recibes al adquirir servicios como alojamiento y experiencias culinarias. (Foto: Thinkstock)
supermercado (Foto: Thinkstock)

Los laboratorios de IBM Research crearon una aplicación con tecnología de realidad aumentada, la cual permite a los compradores dar información personalizada sobre productos y promociones mientras recorren los pasillos de las tiendas.  La empresa multinacional informó que la nueva aplicación funciona de la siguiente manera: "al ingresar a una tienda adherida a esta tecnología, los consumidores eligen recibir el servicio bajando la ‘app' móvil de realidad aumentada a su smartphone o tablet". 

Una vez hecho lo anterior, agregó, se crear un perfil de preferencias. Esta configuración permite, por única vez, al usuario recibir un servicio personalizado, ya que considera sus necesidades, en cuanto a dieta, precios, preferencias ambientales o de dieta. 

Refirió que cuando apunten la videocámara de su dispositivo a la mercadería, la ‘app' de forma instantáneamente reconocerá el producto, a través de la tecnología de realidad aumentada, por lo que dará detalles digitales de la imagen, como ingredientes, precios, descuentos, entre otros. 

IBM explicó que la nueva aplicación aporta gran valor a los minoristas, al conocer los intereses de sus clientes e interactuar con ellos, para que optimicen el diseño de su tienda y la organización de los productos en función de los consumidores. 

"En la era de los medios sociales, las expectativas de los consumidores crecen incesantemente. La gente quiere información y asesoramiento sobre los productos que van a comprar", comentó el líder minorista de IBM Research, Sima Nadler.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad