Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los usuarios del suburbano de París tendrán conexión a internet 3G y 4G

Cerca de cinco millones de pasajeros podrán conectar sus dispositivos móviles a la red de tercera y cuarta generación de internet
lun 02 julio 2012 12:31 PM
suburbano París
suburbano París suburbano París

Cinco millones de usuarios que viajan diariamente en el suburbano de París podrán conectar sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras a internet a través de una red 3G a partir de septiembre, y a una red 4G en 2013, anunciaron la empresa de transporte metropolitano RATP y el operador de telefonía móvil francés SFR.

El acuerdo que no es exclusivo y está abierto a otros operadores contempla que el acceso a la red sea posible tanto en los trenes como en las estaciones y los sitios cercanos, informó SFR, filial de Vivendi, en un comunicado.

En un plazo de dos años, hasta 170 estaciones de metro y zonas cercanas estarán equipadas con ese tipo de conexión, que dará cobertura al 75% de los viajeros del suburbano de la capital francesa hasta llegar al 100% en 2015.

Inicialmente, el sistema se ensayará en los puntos neurálgicos de las estaciones de Châtelet y Gare de Lyon, situadas en el centro de París, acordaron las compañías.

La semana pasada, la empresa española Gowex inició la operación de una red de internet sin cables (WiFi) y gratuita en 48 estaciones de autobús, metro y tren, cercanas a la capital Madrid, que se financiará con los ingresos por publicidad que genere el portal de acceso.

Está prevista la progresiva extensión de estos dispositivos a toda la red de metro madrileño que actualmente tiene 14 líneas con 245 estaciones.

Publicidad

En Francia, esa misma empresa ya puso en funcionamiento desde el pasado 23 de marzo una red WiFi en calles, parques y edificios públicos de Burdeos (suroeste), luego de un acuerdo con el Ayuntamiento.

París también cuenta desde finales de 2011 con un servicio de WiFi al que se puede acceder en más de un centenar de parques, plazas y jardines.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad