Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft, afectado por compra fallida

La firma rebajó la expectativas de crecimiento de su unidad de Internet ante un cargo por 6,200 mdd; la amortización borrará cualquier utilidad para la compañía en el cuarto trimestre fiscal.
lun 02 julio 2012 07:55 PM
Las redes de Yammer permiten a los empleados de una empresa comunicarse a la manera de Facebook. (Foto: AP)
microsoft (Foto: AP)

Microsoft Corp rebajó este lunes las expectativas de crecimiento de su unidad Internet y herramientas de búsqueda después de registrar una amortización de 6,200 millones de dólares por el valor de una compañía de publicidad online que adquirió hace cinco años. El cargo contable posiblemene borre cualquier utilidad de la compañía en el cuarto trimestre fiscal, cuyos resultados se conocerán antes de fin de mes.

Microsoft compró la compañía de publicidad en Internet aQuantive en el 2007, en un intento por disputar con su rival Google Inc los ingresos generados por los avisos relacionados con búsquedas.

La adquisición por 6,300 millones de dólares fue la mayor compra de Microsoft en ese momento, pero nunca llegó a ser exitosa.

Como resultado de su evaluación anual del monto pagado por la compañía en relación con sus activos netos, Microsoft dijo que asumirá un cargo de 6,200 millones de dólares, lo que indica que de hecho la adquisición de aQuantive borró todo su valor.

"La adquisición no aceleró el crecimiento al nivel que se esperaba, contribuyendo a la amortización", señaló Microsoft en un comunicado.

Además de la amortización, Microsoft dijo que sus expectativas de crecimiento a futuro y la rentabilidad de su unidad de servicios online, que incluye al buscador Bing y al portal en internet MSN, son "más bajas que las estimaciones previas".

Publicidad

La compañía no clarificó inmediatamente cuáles eran esas estimaciones previas, pues no publica estimaciones financieras.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad