Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HTC, el desafío en el mercado mexicano

La firma cumple un año de haber llegado a México con celulares que van al sector de alto consumo; la tecnológica taiwanesa tiene operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.
vie 06 julio 2012 06:00 AM
HTC ya cuenta con equipos que poseen tecnología 4G. (Foto: AP)
HTC (Foto: AP)

En un sector dominado por compañías con más de 25 años en el mercado, HTC ha demostrado que puede competir con cualquiera, y prueba de ello es que en el mercado estadounidense terminó 2011 como la número uno en ventas de celulares, superando a gigantes como Apple, Samsung o BlackBerry.

El éxito en el mercado estadounidense fue clave para que la compañía taiwanesa abriera hace 11 meses sus oficinas en México, apostando a su gama de smartphones dirigida al sector de alto poder adquisitivo.

" Creo que nuestra juventud nos da una ventaja sobre la competencia (...) A pesar de que todavía tenemos una participación discreta en el mercado, ofrecemos productos de calidad tanto en hardware como en software", dijo Enrique Pacheco, director de HTC México.

Antes de la llegada formal de la compañía, ya habían circulado en territorio nacional algunos modelos que sirvieron como un ejercicio para apreciar cómo eran recibidos por el consumidor mexicano.

"Ahora desde que ya estamos de manera formal, hemos trabajado con Telcel y Iusacell de manera excelente (...) Sabemos de la importancia de Telefónica como operador a nivel global y hemos empezado las pláticas para poder tener teléfonos en esta compañía", adelantó Pacheco en entrevista con CNNExpansión.

El directivo, que lleva casi 20 años dentro del sector de telecomunicaciones, mencionó que México es un mercado muy atractivo para HTC, porque cada vez más el consumidor se interesa en poseer un teléfono inteligente, la única categoría en la que trabaja hasta el momento HTC.

Publicidad

"Queremos apoyar a las operadoras rumbo a la meta de que todos los usuarios tengan smartphones. Dos de cada 10 usuarios mexicanos tienen un smartphone, entonces es una gran oportunidad de negocio para nosotros", dijo.

HTC cuenta actualmente con presencia en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela dentro de América Latina; la oficina de México, creada en agosto de 2011, da empleo a siete personas pero se espera que llegue al menos a 12 trabajadores antes de que finalice el año.

Para el segundo semestre de 2012, el director de HTC México dijo que tendrán equipos con sistema operativo Windows 8 y que apoyarán a Telcel en su estrategia para implementar la red de Long Term Evolution (LTE), también conocidas como 4G.

"Nosotros tenemos teléfonos con esa tecnología, así que estaremos participando con ellos (Telcel)", agregó.

HTC reportó ventas consolidadas por 1,462 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de 2012, más del doble que las que generó en el mismo mes en 2011. La compañía cotiza actualmente en el Taiwan Stock Exchange Corporation y emplea a más de 13,000 personas en el mundo.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad