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Windows 8 Pro costará sólo 40 dólares

Microsoft rebajó el costo de la actualización para imitar la estrategia que ha funcionado en Apple; la tecnológica tiene un gran respaldo de consumidores, pero con versiones antiguas del sistema.
jue 05 julio 2012 12:39 PM
Windows 8 es compatible con las pantallas táctiles con lo que espera ganarse el mercado de las tablets.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
Windows 8 (Foto: Cortesía CNNMoney)

Si estás considerando realizar una actualización a Windows 8 este otoño, Microsoft te lo pone al alcance de tu bolsillo.

El gigante del software anunció el lunes que cualquier persona que ejecute Windows XP o una versión más reciente puede actualizar a Windows 8 Pro por sólo 40 dólares.

Eso es significativamente menos de lo que Microsoft normalmente cobra a los clientes por actualizar sus sistemas operativos. Por ejemplo, la 'versión de actualización' más barata de Windows 7 para aquellos que ejecutan ediciones más antiguas de Windows cuesta 120 dólares en la tienda en línea de Microsoft. Incluso actualizar desde una versión de Windows 7 a otra te cuesta al menos 65 dólares.

Microsoft indicó que la cuota de actualización de 40 dólares es una tarifa promocional que durará hasta finales de enero de 2013, y requerirá que los usuarios descarguen Windows 8 a través de Internet. Una versión en DVD estará disponible en tiendas por 70 dólares durante la promoción.

La compañía no dijo nada más acerca de los precios generales o la disponibilidad de Windows 8.

La estrategia de rebajar el precio de un nuevo sistema operativo ha funcionado bien para el mayor rival de Windows. Apple ha cobrado sólo 29 dólares por actualizar a las dos últimas versiones de Mac OS X, y cuando la nueva actualización llamada Mountain Lion salga a la venta a finales de este mes, la empresa cobrará sólo 20 dólares.

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Casi el 85% de las Mac están ejecutando el sistema más reciente Mac OS 10.7 (Lion) o la versión anterior, Mac OS 10.6 (Snow Leopard), de acuerdo con Net Applications.

Esa rápida adopción no ha sido igualada por los clientes de Microsoft. Casi la mitad de las PC con Windows siguen ejecutando Windows XP, con 11 años de antigüedad .

Actualizar una PC antigua a una versión totalmente nueva de Windows suele ser una mala idea -Windows puede acaparar demasiados recursos- pero Windows 8 podría ser la excepción. Es el más estilizado y veloz de los lanzamientos recientes de Microsoft Windows.

CNNMoney ha estado probando Windows 8 en una computadora Dell Latitude de cinco años de antigüedad diseñada para Windows XP. El sistema se inició en 16 segundos y funcionó a la perfección bajo una carga de aplicaciones típica.

Microsoft tiene muchos motivos para motivar a los clientes a adoptar Windows 8.

El sistema operativo Windows 8 está optimizado para pantallas táctiles, lo cual le da la capacidad de adaptarse a un gran número de factores de forma; incluyendo las tablets, que han comenzado a afectar las ventas de PC.

En junio, Microsoft dio a conocer su propia tablet Surface , que saldrá a la venta cuando Windows 8 sea lanzado.

Pero la preocupación principal de Microsoft es conseguir una masa crítica de usuarios para que su nueva App Store prospere. Microsoft tiene cubiertas la mayoría de las aplicaciones principales, pero su oferta no se acerca a las cientos de miles de aplicaciones que Apple y Google tienen para sus teléfonos inteligentes y tablets.

Algunas versiones de Windows 8 ejecutarán aplicaciones heredadas de versiones anteriores de Windows, pero el nuevo sistema operativo contará principalmente con un diseño estilo tablet llamado 'Metro' , que ejecuta una nueva versión de aplicaciones que sólo están disponibles en la App Store de Microsoft.

Para romper el problema de la gallina y el huevo - muchos clientes no desean los dispositivos hasta que muchas aplicaciones estén disponibles, pero los desarrolladores no quieren gastar su tiempo programando aplicaciones para dispositivos hasta que tienen millones de usuarios- Microsoft  está trabajando en ambos lados de la cuestión al mismo tiempo.

La firma ha tratado de atraer a los desarrolladores con concursos, favorables términos de división de los ingresos y otros incentivos. Ahora está tratando de atraer a los clientes con el menor precio por su actualización de Windows.

Algunos clientes podrían obtener Windows 8 por un precio incluso menor a los 40 dólares anunciados. La compañía está realizando una promoción separada en su página web en la que los clientes que compren una PC con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 pueden obtener una actualización de Windows 8 Pro por 15 dólares.

Ese tipo de promociones de Windows son típicas cuando la última versión está a punto de ser eliminada. Ofrecer actualizaciones a una tarifa con tanto descuento probablemente mantenga a flote las ventas de Windows 7 durante la temporada navideña, cuando se espera que Windows 8 salga a la venta.

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