Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple dice que resolvió las fallas que hacían colapsar las aplicaciones

Se presentaron algunas fallas con aplicaciones que corrían en los sistemas operativos que funcionan con los productos Apple
vie 06 julio 2012 05:30 PM
app store
app store 25,000 millones descargas app store

Apple informó que ya resolvió las fallas que esta semana causaban que las aplicaciones descargadas de su tienda en línea colapsaran.

"Tuvimos un problema temporal que comenzó ayer con un servidor que generaba los códigos DRM de algunas de las aplicaciones que se descargan ", dijo la vocera de Apple Trudy Muller. "Afectó a un pequeño número de usuarios. Estos problemas han sido reparados y esperamos que no vuelvan a presentarse".

DRM, en inglés digital rights management, significa gestión de derechos digitales, y es el sistema que le proporciona al usuario el acceso a contenido con derechos de autor.

Los usuarios que tenían problemas al abrir una aplicación pueden borrarla y volver a descargarla, dijo Muller.

El problema surgió este miércoles cuando Marco Arment, el creador de la aplicación móvil Instapaper, publicó en un blog y en Twitter que la actualización de una aplicación había colapsado y se apagaba inmediatamente después que la gente la descargaba.

Documentó que más de 100 aplicaciones aparentaban tener el mismo problema, entre las cuales se incluía Angry Birds, Huffington y GoodReader, antes de decir que cada vez era más difícil mantenerse al corriente con el número de quejas que se estaban presentando.

Publicidad

Mientras tanto, GoodReader publicó un procedimiento de 24 pasos para resolver el problema.

La falla estaba afectando a las aplicaciones que corren con el sistema operativo que funciona con los iPhones y las iPads, así como las aplicaciones para Mac.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad