Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Popocatépetl llega al valle de Google

El buscador festeja el natalicio del pintor José María Velasco con una imagen del valle de México; el artista mexiquense es célebre por plasmar la belleza del paisaje nacional en sus obras.
vie 06 julio 2012 10:02 AM
En 1875, José María Velasco exhibió su obra más importante El Panorama del Valle de México. (Foto tomada de Google.com)
google popo (Foto: tomada de Google.com)

Google festeja este viernes el natalicio número 172 del pintor mexicano José María Velasco con un doodle que muestra a los volcanes Popocatépetl y al Iztaccíhuatl, ambos recurrentes en las obras del artista. María Velasco nació el 6 de julio de 1840 en Temascalcingo, Estado de México. A los 7 años, su padre murió y su familia se mudó a la Ciudad de México.

Velasco se interesó por el dibujo durante su estancia en una escuela de beneficencia y asistió a las clases de paisajismo y anatomía. En 1858 entró a la Academia de San Carlos para continuar con sus estudios.

En 1875 exhibió "El Panorama del Valle de México", que causó sensación por plasmar la belleza del paisaje y lo llevó a ser uno de los pintores más reconocidos del siglo XIX.

Entre sus pinturas más destacadas están La Plaza San Jacinto en San Ángel, Valle de México desde el cerro del Ajusco, Pirámide del Sol en Teotihuacan, el Popocatépetl, entre otras.

La Alameda en México es una de sus pinturas donde representa a la aristocracia y al pueblo divirtiéndose, así como la vida urbana y las costumbres de la población.

El artista falleció el 26 de agosto de 1912.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad