Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft es dueño del nombre 'Xbox 8', la consola que nunca 'existió'

Aunque la empresa inició una pugna para retirar el nombre de distintas páginas web, los reportes descartan un nuevo aparato con ese nombre
sáb 07 julio 2012 10:32 AM
xbox360 consola
xbox360 consola xbox360 consola

Esperen, aún no hemos terminado de reflexionar sobre el Xbox 720 . Así que, ¿qué es Xbox 8?

La respuesta real, y tal vez no tan divertida, es "probablemente nada". Pero ha sido suficiente para despertar la especulación entre los entusiastas tecnológicos y quienes gustan de los videojuegos, después de que Microsoft peleó y ganó el nombre a un usurpador que había utilizado Xbox8 para una dirección en internet.

El Foro Nacional de Arbitraje , encargado de resolver las disputas comerciales internacionales, falló a favor de Microsoft sobre la queja contra una empresa china, que había solicitado una serie de dominios en internet para representar tanto productos existentes como imaginarios.

Los dominios incluían nombres como XboxPhone.com, XboxTablet.com, XboxLiveTV.com, XboxCompanion.com, Xbox8.us y Xbox8.org.

Microsoft interpuso la queja en mayo. El sitio de tecnología Fusible informó que se ordenó transferir los dominios enlistados en esta disputa a Microsoft a finales de junio, después de que dos diferentes paneles determinaron que el hombre que los había solicitado no poseía derechos sobre ellos, además que estaban siendo utilizados 'con dolo'.

La inclusión del nombre Xbox 8 podría tratarse únicamente de la intención de Microsoft de poseer el control sobre cualquier cosa que parezca parte de la empresa. Pero la inclusión, junto con otros nombres que son más sencillos de explicar, iniciaron la especulación en línea sobre el posible significado del nombre, este martes.

Publicidad

Muchos observadores inmediatamente se preguntaron si podría tratarse del nombre de la nueva consola de juegos y entretenimiento de Xbox.

Microsoft espera lanzar una nueva versión de su popular consola Xbox 360 en el próximo año. ¿Cuál es el nombre que la mayoría de la gente espera que tenga? Xbox 720.

El mes pasado un documento de 56 hojas propiedad de Microsoft fue filtrado. Con fecha de mediados de 2010, contenía los planes para un Xbox 720, el cual utilizaría el nuevo sistema SmartGlass para Xbox y un nuevo hardware para Kinect, el sistema de reconocimiento de movimiento.

Tal vez un mejor acercamiento sea pensar que el Xbox 8 se trata de un software. Windows 8 promete una mejora masiva al sistema operativo que tendrán las PCs, tabletas y smartphones, lo que hacía que un Xbox 8 tuviera sentido.

Claro que imaginar una nueva consola es mucho más emocionante.

“¿Xbox 8? No sabía que el Xbox 2, 3, 4, 5, 6, y 7 ya habían salido a la venta”, comentó un usuario de Twitter .

Y el sitio de juegos Joystiq escribió:

“Es tentador suponer que Microsoft está considerando a Xbox 8 como el nombre de su nueva consola como indican los dos dominios. Sin embargo, Microsoft ya comenzó la integración de Xbox Live y el nombre Xbox dentro de todos sus productos comerciales, incluyendo Windows 8. También sería muy extraño que el impostor de un sitio en internet haya adivinado ese nombre”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad