Publicidad
Publicidad

La feria Farnborough: el debut de la nueva nave de Virgin Galactic

El evento reúne los adelantos en transportes aéreos y este año incluirá una versión de la nave capaz de realizar viajes al espacio
dom 08 julio 2012 12:56 PM
 espacio turismo viajes avion nave virgin galactic avion innovacion tecnologia space adventures
espacio turismo viajes avion nave virgin galactic avion inno espacio turismo viajes avion nave virgin galactic avion innovacion tecnologia space adventures

El Farnborough International Airshow (El show aéreo internacional de Farnborough) se llevará a cabo en Hampshire, Inglaterra entre el 9 y 15 de julio de 2012.

FARNBOROUGH, INGLATERRA (CNN)Como uno de los mercados de aviación líder del mundo, el Farnborough International Airshow (El show aéreo internacional de Farnborough) es usualmente una oportunidad para que los ejecutivos de las aerolíneas tomen sus chequeras. Este año algunos también podrían alcanzar las estrellas.

Durante seis días desde el 9 de julio, el show aéreo, transformará a un pequeño pueblo en el oeste de Londres en un centro importante de aviación, atrayendo a 250,000 visitantes en una mezcla única de negocios y entretenimiento aéreo.

Con el mercado del Reino Unido y otros grandes europeos revolcándose en la recesión o en serios problemas de deuda, los expertos de la industria advierten que el show; ahora en su edición número 64, podría carecer de la “chispa” de sus predecesores.

Se espera que miles de millones de dólares cambien de manos mientras se apoderan de aviones de pasajeros, aviones de carga, aviones de combate y aviones no tripulados. Pero sin los tradicionales lanzamientos de aviación o anuncios en el calendario, la atracción principal será una nave espacial.

Una versión de la SpaceShip Two de Virgin Galactic (una nave de dos pilotos, seis pasajeros capaz de realizar viajes suborbitales), está agendada para hacer su debut europeo en el show.

Publicidad

Los informes sugieren que el director de Virgin, Richard Branson utilizará el evento para revelar cambios de diseño a la nave, que podría llevar a sus primeros pasajeros en órbita el próximo año. Hasta ahora 500 personas; incluyendo la estrella de películas Ashton Kutcher , se han registrado para un vuelo de 200,000 dólares.

Branson también podría anunciar que Virgin Galactic está reviviendo sus planes para convertirse en un servicio de lanzamiento de satélites, posiblemente estimulado por la nave espacial comercial SpaceX Dragon, que exitosamente se acopló con la Estación Espacial Internacional a principios de este año .

Con 1,400 empresas de aviación de 40 países diferentes asistiendo al show, el viaje aéreo convencional seguirá siendo el enfoque general; pero no esperes muchas sorpresas.

“Este año no será un show para debuts de aviones o hardware que estaremos viendo por primera vez”, dijo a CNN, Murdo Morrison, editor de la revista Flight International. “No habrá nada nuevo y terriblemente emocionante. Será más sobre negocios”.

Y el negocio probablemente será riesgoso. Los principales fabricantes esperan reservar los aviones más nuevos. Airbus promocionará su superjumbo A380 mientras que su rival Boeing estará buscando pedidos para su gigante 747-8 y su supereficiente 787 Dreamliner.

En 2010, Farnborough atestiguó ventas de 157 aviones de Boeing y 133 de Airbus. Dentro de estos estaba un pedido de 9,100 millones de dólares de Emirates de Dubai para 30 aviones 777 de Boeing. En total, se registraron  47,000 millones de dólares en pedidos .

Sin embargo, dice Morrison, las ventas totales este año podrían sufrir debido a la presión que la recesión económica está poniendo en los presupuestos de civiles europeos y de la aviación de defensa, que usualmente representan una porción importante del comercio en Farnborough.

Esto, dice, está haciendo poco para ayudar a mantener la relevancia del show aéreo en un momento en que las dificultades de celebrar un evento grande de aviación cerca de Londres están haciéndolo menos viable. El gigante de la defensa estadounidense Northrup Grumman está entre los varios grandes nombres que se perderán el show de este año.

“Farnborough sigue siendo una plataforma importante para que la industria se reúna, al igual que la cadena de suministro y para que las empresas se reúnan con sus clientes”, dijo. “También sigue siendo una plataforma importante para que las empresas hagan anuncios mediáticos.

“Pero en el lado negativo, es un show grande y costoso, y algunos de los aspectos de logística son un reto, particularmente para aquellas personas que se quedan y viajan desde Londres.

“También lucha un poco contra algunos de los competidores mejor posicionados que apuntan a partes más pequeñas de la industria. Y lucha debido a que Europa no es un mercado en crecimiento; los mercados en crecimiento son Asia, Sudamérica, Medio Oriente e incluso África”.

Además de un vislumbre de la exhibición de Virgin Galactic, aquellos que hagan frente a la tráfico vial y al impredecible clima de verano británico, también serán recompensados con las muestras aéreas ruidosas, un símbolo del show de Farnborough.

Éstas incluirán una aparición del 787 Dreamliner equipado de Boeing de Catar; la primera vez que el avión insignia aparecerá con los colores de la aerolínea. Informes sin confirmar sugieren que el 787 podría hacer un desfile aéreo, terminando con la larga ausencia de Boeing en Farnborough.

Morrison dice que las muestras en Farnborough (que está abierto al público en sus últimos dos días) a menudo son una distracción de los negocios del show, pero también son una atracción clave. Dentro de estos espectadores cautivantes con su agilidad aérea estarán el escuadrón Flechas Rojas de la Real Fuerza Aérea, el equipo Breitling Jet, los Blades, RedHawks y Breitling Wingwalkers.

“Realmente son dos shows. Durante la semana es una exhibición comercial y el fin de semana es más sobre mostrar la aviación al público. Esto muestra a los contribuyentes de Reino Unido que su dinero está siendo bien gastado e involucra a los jóvenes en una posible carrera aeroespacial; así que hay un lado positivo”, añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad