Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, el mayor ‘cliente’ del megavirus

El malware DNSChanger continuará con los daños a equipos de América Latina, dice Kapersky; México es el país con mayor número de víctimas y la principal vía es el correo de Yahoo.
mié 11 julio 2012 06:12 PM
Se recomienda a usuarios consultar fuentes confiables de noticias y no hacer caso de estos videos sobre, todo en redes sociales.  (Foto: Photos to Go)
virus (Foto: Photos to Go)

El virus DNSChanger continuará con las afectaciones a los equipos de cómputo en América Latina, en especial de México, ya que cada día se registra un mayor número de este tipo de ciberataques, de acuerdo con la firma Kapersky Lab. La mayor proporción de víctimas se ubica en México y el principal medio de propagación es el correo electrónico, al ser las cuentas de Yahoo las más atacadas.

Existen alrededor de 11,540 descargas de este código malicioso que fueron detectadas por 9 de 31 motores antivirus, "eso significa que básicamente existen alrededor de 8,000 usuarios infectados", dijo el director para América Latina del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kapersky Lab, Dmitry Bestuzhev.

El especialista explicó que existe un incremento de los ataques que utilizan configuraciones DNS en la región latinoamericana.

Expuso que el malware opera al dar clic en una liga, con la que la víctima descarga e instala un troyano relacionado con Ngrbot, que es un código malicioso que parece estar diseñado para realizar espionaje cibernético y que modifica el archivo HOST o huésped.

Con las modificaciones al archivo huésped se redireccionan las cuentas de las víctimas a sitios de bancos falsos, con lo que es posible que los ciberdelincuentes roben dinero.

El directivo de la firma refirió que luego de navegar por algunos foros clandestinos de habla hispana encontró que el autor de dicho malware opera desde finales de 2004, lo que implica que los ciberdelincuentes de la región reciclan las técnicas que se han utilizado en el pasado y en distintos lugares del mundo.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad