Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bomberos de la NASA protestan ante un posible recorte salarial

Personal de emergencia y bomberos del Centro Espacial Kennedy alerta sobre los problemas laborales derivados del fin del programa espacial
jue 12 julio 2012 05:07 PM
Empleados del Centro Espacial Kennedy
EFE. Kennedy Space Center-Trabajadores Empleados del Centro Espacial Kennedy

Los recortes drásticos al presupuesto de la NASA amenazan el salario y las prestaciones del personal de rescate y bomberos del Centro Espacial Kennedy, aseguraron trabajadores este jueves, iniciando una protesta del lugar.

“Estamos aquí hoy para enviar un mensaje muy importante tanto a la compañía G4S como a la NASA para que se mantengan fuera de lo que los bomberos han ganado”, aseguró Kevin Smith, presidente del Sindicato de Trabajadores de Transporte.

El grupo representa a los trabajadores de la empresa Soluciones Gubernamentales G4S, antiguamente Wackenhut. La firma tomó el control del contrato laboral de los empleados de rescate y bomberos de la NASA en el Centro Kennedy hace ocho meses. Los trabajadores negocian un nuevo contrato, que está previsto para iniciar en diciembre.

Durante el primer año de este contrato, G4S reconoció que los salarios y beneficios permanecerían sin cambios. Pero ahora, los empleados afirman que la compañía quiere reducir su pago un 20% y eliminar su plan de pensiones.

“Continuaremos trabajando hacia la resolución exitosa, reconociendo que tanto la misión y el presupuesto del Centro Espacial Kennedy han cambiado dramáticamente en el último año”, dijo Susan Pitcher, asistente ejecutiva de G4S Goverment Solutions, en un comunicado proporcionado a CNN.

Desde que la NASA puso fin a su programa espacial de 30 años de duración , el centro espacial ubicado en la costa de Florida ha perdido miles de puestos laborales.

Publicidad

El Centro Espacial Kennedy y la industria aeroespacial que lo rodea es vital para la economía de Florida, con 86,000 empleos y más de 4,000 millones de dólares en ingresos anuales, afirma la vicegobernadora del estado, Jennifer Carroll.

La empresa G4S emplea a 90 bomberos, paramédicos e inspectores, quienes proveen servicios de emergencia en el Centro Kennedy.

El presidente del sindicato aseguró que la NASA debió haber sabido que G4S no sería capaz de proveer el mismo servicio sin hacer concesiones a la enorme fuerza laboral. CNN intentó obtener una respuesta de la NASA sobre el comunicado del líder sindical, pero aún no ha recibido una respuesta.

Los servicios de emergencia en el centro espacial no serán interrumpidas durante las procesas, detallaron los trabajadores.

La compañía G4S también provee servicios de seguridad, emergencia y bomberos en varias instalaciones de la NASA, como el Laboratorio de Propulsión y el Centro de Investigación Ames en California, además del Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, detalló Pitcher.

Cada instalación tiene un contrato separado y ninguno está relacionado al acuerdo con el Centro Espacial Kennedy.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad