Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft presenta su versión de Office diseñada para Windows 8

Es el "lanzamiento más ambicioso" del conjunto de programas de oficina, dijo el consejero delegado, Steve Ballmer
lun 16 julio 2012 09:28 PM
office_microsoft
office_microsoft office_microsoft

La compañía informática Microsoft presentó en San Francisco la nueva versión de su conjunto de programas Office, diseñado para el próximo sistema operativo Windows 8, compatible con tabletas y ordenadores personales.

El consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer, aseveró que se trata del "lanzamiento más ambicioso de Microsoft Office" de la historia, en un evento celebrado en el auditorio City View del centro comercial The Metreon.

Microsoft centró su demostración con el modelo de Office para tabletas, en el que sus tradicionales Word o PowerPoint se manejan con la punta de los dedos o con una estilográfica digital.

Por su integración con internet, los documentos  se guardan por defecto en la nube.

El nuevo Office, del que no se reveló su nombre ni la fecha de salida al mercado, requerirá de una cuenta de usuario para poder hacer uso de las prestaciones de las características en la nube.

Así se podrá acceder a los documentos de trabajo desde cualquier dispositivo con Windows 8, ya sea teléfono móvil, tableta u ordenador personal.

Publicidad

Los programas Word, Excel, Outlook, OneNote y PowerPoint se convierten en una aplicación más del entorno Windows, con un diseño más sencillo, en el que los iconos se encuentran minimizados y se activan con la punta de los dedos.

La versión de prueba del "moderno Office", como lo calificó Ballmer, está disponible para sus clientes a través de la página web office.com/preview.

La compañía mostró también una pantalla táctil de 80 pulgadas pensada para demostraciones, reuniones de empresa y videoconferencias en las que se pueden realizar presentaciones de Office y modificarlas sobre la marcha.

Ballmer acentuó el potencial de esa pantalla, aunque reconoció que aún tienen que "trabajar para bajar su precio" y hacerlo atractivo para el consumo.

El consejero delegado insistió en que Microsoft está en un momento de renovación, como el que experimentó en 1995 con la versión más "vibrante y excitante" de Windows y Office en años.

Microsoft  presentará oficialmente Windows 8 en octubre . Está previsto que en ese mes revelen todos los detalles de su nueva línea de productos, adaptados para el nuevo sistema operativo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad