Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cigüeña también llega a Yahoo

Marissa Mayer, quien se estrena como Directora de la empresa, tendrá a su primer hijo en octubre; la ex ejecutiva de Google piensa continuar trabajando durante su licencia de maternidad.
mar 17 julio 2012 11:42 AM
Mayer de 37 años llevaba una trayectoria de 13 años en Google. (Foto: AP)
Mayer Yahoo 2 (Foto: AP)

Marissa Mayer, la ejecutiva de Google que ayer jueves fue nombrada la nueva Directora General de Yahoo, está embarazada.

En exclusiva, Mayer dijo a Fortune que su primer hijo nacerá el 7 de octubre. Y es niño.

"Es súper activo, se mueve mucho. Mi médico dice que se parece a sus padres", me dijo Mayer en una llamada telefónica ayer por la noche, tres horas después de que Yahoo anunciara su nombramiento.

En lo que se refiere a su carrera, Mayer, de 37 años, se ha mantenido en una compañía durante más de una década. Fue la vigésima empleada contratada por Google y su primera mujer ingeniera , ascendiendo a su cargo más reciente como Vicepresidenta a cargo de los servicios locales y localización en una carrera de 13 años. Ese puesto incluía la supervisión de Google Maps , Google Earth y Zagat , una adquisición de 2011 que ella orquestó.

El cónyuge de Mayer es Zachary Bogue, un abogado que dejó de litigar para invertir en "startups de grandes datos", comenta. Bogue lanzó recientemente un fondo de inversión denominado Data Collective.

Su embarazo, del que Mayer supo en enero pasado, le dio qué pensar cuando recibió la primera llamada de Jim Citrin, el reclutador de Spencer Stuart comisionado por la Junta directiva de Yahoo.

Publicidad

"Recibí la llamada el lunes, 18 de junio," rememora, agregando que estaba "muy emocionada y halagada". La enorme audiencia de Yahoo de más de 600 millones de visitantes despertó su curiosidad, al igual que el potencial de hacer que los productos de la abatida compañía fueran "mucho más innovadores y encantadores".

Mayer insiste en que ella estaba "muy feliz en Google" y "estaba realizándome" a pesar de que Larry Page , después de asumir el puesto de CEO de Google el año pasado, excluyó a Mayer del círculo íntimo del Director General.

Mayer reveló por primera vez su embarazo a la junta directiva de Yahoo a fines de junio, en una reunión con Michael Wolf, miembro del comité de búsqueda de CEO de la junta. A esa reunión le siguió otra con todo el comité de búsqueda, y después Mayer se reunió con la junta directiva en pleno el miércoles pasado.

Ninguno de los directores de Yahoo, dice, expresó ninguna preocupación por contratar a una CEO gestante. "Ellos mostraron una mentalidad evolucionada", comenta Mayer, quien el pasado jueves recibió la llamada telefónica anunciándole que la junta la había elegido como Directora Ejecutiva.

Le pregunté si espera que Ross Levinsohn, el CEO interino de Yahoo que muchos pensaban se quedaría con el puesto, permanezca en la empresa, a lo que Mayer respondió: "No he comentando mis conversaciones con Ross", a quien describe como un "ejecutivo  fenomenal".

En cuanto a la licencia de maternidad, Mayer, quien recientemente se unió a la junta directiva de Wal-Mart, espera que sea breve. "Me gusta seguir el ritmo", dice refiriéndose al puesto de Directora Ejecutiva que asume a partir de hoy. "Mi baja por maternidad será de unas pocas semanas y estaré trabajando durante ese tiempo".

La junta directiva de Yahoo hizo una concesión para su Presidenta Ejecutiva encinta: La reunión de la junta en septiembre, programada para celebrarse en Nueva York, cambiará de sede a la ciudad natal de Yahoo en Sunnyvale, California.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad