Publicidad
Publicidad

UE indaga incumplimiento de Microsoft

Una orden de 2009 exigía a la tecnológica permitir a los usuarios elegir su navegador predilecto; de confirmarse el incumplimiento del acuerdo, el gigante del software podría ser multado.
La medida fue impuesta debido a que Microsoft vende sus computadoras con el navegador Internet Explorer integrado. (Foto: Cortesía Microsoft)
Internet Explorer (Foto: Cortesía Microsoft)

null

La Comisión Europea (CE) anunció este martes que está investigando si Microsoft incumplió una orden de 2009 que le exigía permitir a los usuarios de su sistema operativo Windows elegir entre diferentes navegadores de internet. Esa fue la condición impuesta por Bruselas para cerrar sin sanciones un caso antimonopolio abierto contra el gigante informático por vender sus computadoras equipadas con el navegador Internet Explorer .

"Confié en que la información de la compañía (de que está cumpliendo la exigencia) fuera precisa. Pero parece que no fue el caso", explicó en rueda de prensa el comisario europeo de competencia, Joaquín Almunia.

"Si se confirma la infracción, Microsoft debería esperar sanciones", afirmó.

Publicidad

Según el comisario, esta es la primera vez que el Ejecutivo europeo sospecha que una empresa infractora no ha cumplido los compromisos impuestos en un caso antimonopolio.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad