Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook y Walmart se dan ‘like’

Altos ejecutivos de ambas compañías se reunirán con el fin de profundizar su relación; analistas creen que las empresas podrían acordar un modelo de ventas por Internet.
jue 19 julio 2012 09:55 PM
Facebook  consigue la mayor parte de sus ingresos de las ventas de publicidad. (Foto: AP)
Like Facebook (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg , está cerca de agregar a la mayor cadena minorista del mundo a su lista de amigos. Zuckerberg y su equipo de directivos pasarán dos días esta semana en la sede central de Walmart Stores en Bentonville, Arkansas, reuniéndose con ejecutivos de la cadena estadounidense para discutir maneras de "profundizar" su relación.

El equipo de Facebook se reunirá con el presidente ejecutivo de Wal-Mart, Mike Duke, y sus lugartenientes el viernes, en la primera reunión de su tipo entre los dos directorios corporativos.

Representantes de ambas empresas rehusaron discutir la agenda específica del encuentro del viernes, diciendo que la cumbre busca fortalecer la relación entre la mayor red social del mundo y el principal minorista global.

La reunión se da dos meses después de la salida a Bolsa de Facebook, que fue manchada por errores técnicos en el Nasdaq, así como por las preocupaciones sobre las perspectivas a largo plazo de la compañía.

Facebook, que reporta sus resultados del segundo trimestre el 26 de julio, consigue la mayor parte de sus ingresos de las ventas de publicidad.

Muchos inversores y analistas creen que la compañía podría hallar una nueva fuente de ingresos al jugar un mayor papel en las ventas minoristas en Internet, quizás tomando una porción de las transacciones que se generan en su red social.

Publicidad

En un comunicado, Facebook dijo que esperan con ansias "profundizar" su relación con Walmart, y destacó que la red social puede aprender de la "experiencia (del minorista) y de su directorio sobre cómo construir una empresa fuerte, duradera y valiosa a largo plazo".

La página de Walmart en Facebook tiene más de 17 millones de seguidores y la compañía también paga publicidad en Facebook. Ampliar su influencia en Internet es clave para Walmart, debido a que los consumidores cada vez más compran a través de los computadores, tabletas o teléfonos inteligentes.

El gigante minorista, que tuvo ventas por 443,850 millones de dólares el año pasado, sigue muy de lejos a Amazon en las ventas en Internet.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad