Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RIM estimula desarrollo de BlackBerry 10

La firma actualizó las herramientas para que expertos puedan crear aplicaciones en su plataforma; las acciones de la compañía, con sede en Waterloo, han perdido cerca de un 90% de su valor.
jue 19 julio 2012 12:34 PM
BlackBerry dijo que una de cada cinco aplicaciones que se descargan en BlackBerry App World está conectada a BlackBerry Messenger. (Foto: Reuters)
BLACKBERRY TELEFONO

Research In Motion Ltd (RIM) actualizó las herramientas que entrega a desarrolladores independientes para que puedan crear aplicaciones para su plataforma BlackBerry10, cuyo lanzamiento ha sufrido dos retrasos, dio a conocer este jueves la compañía.  Las actualizaciones ayudarán a las aplicaciones a interactuar con otras y hacer uso de la red BlackBerry para entregar notificaciones a los aparatos. RIM también abrió su App World para permitirle a desarrolladores utilizar un dispositivo de prueba a partir de mayo, para compartir su trabajo entre ellos.

Construir una fuerte galería de aplicaciones para la nueva plataforma de BlackBerry es crucial para su éxito. RIM lucha por revertir años de freno en las ventas, lanzamientos demorados y decepcionantes productos y un vergonzoso apagón global de su apreciada red.

RIM ha perdido gran parte de su alguna vez dominante participación en el mercado de teléfonos inteligentes, ahora dividido entre el exitoso iPhone de Apple Inc y los dispositivos que utilizan el programa Android de Google Inc .

Su galería de aplicaciones existente, de las cuales muchas son incompatibles con BlackBerry10, es mucho menor que las ofertas de Apple y Google.

Las aplicaciones son pequeños programas que realizan tareas específicas como revisar noticias o precios de acciones, calcular distancias de trote o encontrar restaurantes. También pueden reproducir contenido como música y películas.

La compañía reportó el mes pasado pérdidas operativas más grandes a lo esperado y dijo que recortaría al menos el 10% de su fuerza laboral, además de aplazar el lanzamiento de BlackBerry10 al primer trimestre del próximo año. Los primeros aparatos se esperaban inicialmente para inicios de este año.

Publicidad

RIM ha contratado a banqueros para evaluar opciones estratégicas y no ha descartado una venta de la compañía, aunque sigue enfocándose en el lanzamiento de BlackBerry10 como su mejor salida a futuro. También considera la posibilidad de empresas conjuntas y sociedades, probablemente en conjunto con el cambio a la nueva plataforma.

Las acciones de la compañía, con sede en Waterloo, Ontario, han perdido cerca de un 90% de su valor desde un máximo de unos 70 dólares en febrero del 2011.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad