Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Científicos crean una medusa artificial usando células de rata

Investigadores estadounidenses recrearon el tejido y movimiento de estas criaturas marinas con células del corazón de una rata y silicón
lun 23 julio 2012 12:12 PM

Células del corazón de una rata, silicón y algo de ingeniería genética bastaron a científicos estadounidenses para crear una medusa artificial.

La criatura sintética, similar a una flor de ocho pétalos, nada y emite pulsaciones eléctricas igual que sus contrapartes vivas, informó la revista científica Nature.

“Morfológicamente, construimos una medusa . Funcionalmente, construimos una medusa. Genéticamente, esto es una rata”, aseguró a Nature el responsable de la creación, Kit Parker.

El biofísico por la Universidad de Harvard concibió el proyecto durante una visita a un acuario en Boston, mientras estudiaba nuevas formas de impulso muscular.

“Vi el despliegue de la medusa y me impactó como un rayo… Pensé: 'puedo construir eso'”, dijo.

Parker colaboró con John Dabiri, un bioingeniero del Instituto Tecnológico de California y Janna Nawroth, una estudiante de la misma institución que realizó la mayoría de los experimentos.

Publicidad

La creación se inspiró en una especie de medusa que tiene hecha su capa de músculo con fibras alineadas alrededor de un anillo.

El experimento recreó la estructura con los tejidos de la rata y luego aplicó electricidad para hacer que se contrajera.

“Desbaratamos una rata y la reconstruimos como una medusa”, dijo Parker.

Cuando se coloca entre dos electrodos en el agua, la medusa nada como un ser real, incluso llegó a producir corrientes de agua similares a los que llevan las partículas de comida a la boca de la medusa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad