Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak pierde disputa con Apple y RIM

EU rechazó una apelación de la firma sobre el uso de sus patentes de fotografía digital; la decisión pone en peligro el plan de Kodak para recaudar dinero vendiendo sus registros.
lun 23 julio 2012 08:17 AM
Kodak planea seguir ofreciendo la impresión en línea yminorista de fotografía y la impresión computarizada. (Foto: Reuters)
kodak

Eastman Kodak perdió una apelación en una disputa de patentes por una tecnología de imagen digital con Apple y Research In Motion, lo que podría suponer un revés en los esfuerzos del que fuera un gigante de la fotografía, ahora en bancarrota, para recaudar dinero vendiendo patentes. La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos mantuvo un fallo del 21 de mayo del juez Thomas Pender que indicaba que ni Apple ni RIM habían violado los derechos de Kodak en la llamada patente 218, referente a cómo las cámaras digitales muestran imágenes previas de las fotografías.

"La investigación por tanto ha terminado", dijo la agencia.

Kodak esperaba recuperar 1,000 millones de dólares y dijo que prevé apelar nuevamente la sentencia.

Kodak se declaró en bancarrota el 19 de enero. Los casos judiciales por patentes en los últimos años ha sido una parte importante de la estrategia de la empresa para generar ingresos.

Eastman Kodak demandó a Apple  el 19 de junio pasado para impedir su interferencia en sus planes de vender una gran cartera de patentes, una parte significativa de su reestructuración por bancarrota.

Kodak dijo que Apple, la mayor compañía estadounidense por valor de mercado, alega de forma equivocada que tiene 10 patentes que proceden de trabajos que ambas compañías hicieron conjuntamente en los primeros años de los 90.

Publicidad

FlashPoint Technology también alega ser propietaria a través de un acuerdo con Apple y es también parte acusada, dijo Kodak.

Entre las patentes hay tecnología que ayuda al propietario de la cámara a ver una previa de la fotografía en pantallas de LCD.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad