Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple lanza Mountain Lion, un sistema más empático con redes sociales

El nuevo sistema operativo incluye las aplicaciones Dictator y Sharing y permite compartir contenidos en Facebook y Twitter
mié 25 julio 2012 02:54 PM
Tienda y oficinas de Apple
EFE. Apple-california Tienda y oficinas de Apple

Apple lanzó este miércoles la última versión de su sistema operativo OS X, Mountain Lion, que introduce aplicaciones que ya probaron su eficiencia en el iPhone y la iPad, y facilita la sincronización con redes sociales.

El heredero de Lion y Snow Leopard —Apple sigue fiel a su costumbre de nombrar como felinos a sus sistemas— contiene más de 200 innovaciones que van desde una integración de iCloud hasta especificaciones que optimizan el uso del sistema en China.

Entre las principales aplicaciones del Mountain Lion están Messages, que sustituye a la vieja iChat y permite enviar mensajes a dispositivos móviles. También destaca el Notification Center, que se despliega a un costado de la pantalla mostrando los últimos mensajes del usuario.

Con la integración de iCloud se extiende el alcance de este servicio de administración de información en “la nube”, con lo que además de sincronizar entre varios dispositivos el correo, contactos y calendario, estarán incluidos documentos de iWork, notas y los datos del Game Center.

“Con la integración a iCloud, Mountain Lion es aún más fácil de configurar y tu información importante permanece actualizada a través de todos tus dispositivos para que puedas seguir editando documentos, tomando notas, creando recordatorios y conversaciones iniciadas en una Mac, un iPhone o una iPad”, aseguró el vicepresidente de marketing, Philip Schiller, en un comunicado publicado por la compañía.

A través de la herramienta Sharing, el nuevo sistema facilita a sus usuarios compartir sus contenidos a través de las redes sociales, mensajes a móviles y en correos electrónicos. Por ejemplo, Sharing permitirá tuitear la dirección de la página vista en Safari, además de fotos y videos.

Publicidad

La compañía de Cupertino, California, contempla para el próximo otoño una actualización que hará al Mountain Lion más amigable con Facebook. Éste implemento permitirá publicar fotos, ligas y comentarios en la red social desde cualquier otra aplicación, además de que sincronizará de forma automática los contactos de Mac con los de Facebook.

En el sistema también sobresale una aplicación Dictator, con la cual los usuarios solo necesitarán hablar ante su computadora para ver sus textos escritos en la pantalla. “Hablar es el nuevo dictar”, asegura Apple en su sitio.

En cuanto al Game Center, el primero adaptado al sistema Mac, permitirá compartir resultados y juegos en vivo con varios jugadores, independientemente de que participen desde una Mac, un iPhone, un iPod o una iPad.

“La gente va a amar las nuevas características del Mountain Lion y lo fácil que es descargarlo e instalarlo”, dijo Schiller en el comunicado de Apple.

El Mountain Lion está disponible en la Mac App Store a un precio de 19.99 dólares (unos 270 pesos mexicanos). Para su instalación se requiere tener alguna de las versiones Lion o Snow Leopard, además de 2Gb de memoria y 8Gb en disco

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad