Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google da muerte a la espera en la red

El buscador presentó su nuevo servicio de Internet de banda ancha, hasta 100 veces más rápido; el paquete incluye TV y almacenamiento en nube, pero no teléfono, pues es “de 1940”, dice la firma.
jue 26 julio 2012 01:10 PM
Con el servicio, Google se introduce en un mercado dominado por Dropbox y Box. (Foto: Reuters)
google

Google Inc hizo su incursión en el mercado para los servicios atados de Internet y televisión, prometiendo velocidades de acceso 100 veces más rápidas que las compañías de telecomunicaciones y cable tradicionales de Estados Unidos. El líder en búsqueda web presentó su servicio de banda ancha ultra rápida Google Fiber en Kansas City, Missouri, y podría comenzar las instalaciones en septiembre, dijeron ejecutivos. La compañía espera extender el servicio a otras ciudades.

"El acceso es la siguiente frontera que se necesita abrir", aseguró el jefe de finanzas de Google, Patrick Pichette. "Vamos a hacerlo rentable. Ese es nuestro plan".

Las ofertas de televisión y conexiones de banda ancha ultra veloz de Google Fiber apuntan a superar las de los actuales proveedores, permitiendo a los usuarios buscar canales en vivo, Netflix, Youtube, espectáculos grabados y decenas de miles de horas de programación a la carta. Sin embargo, no hay servicio telefónico disponible.

"El teléfono es realmente una cosa de 1940. ¿Por qué tener un teléfono fijo? Está ahí, se usa cada dos semanas", aseguró Pichette.

Google aseguró que también intenta lanzar paquetes de productos para empresas, pero que no entregaría más detalles.

Google Fiber incluye más de 100 redes y cuesta 120 dólares al mes por un paquete de televisión, 1 gigabyte por segundo de velocidad de Internet y 1 terabyte de almacenamiento de nube.

Publicidad

El paquete incluye cadenas populares pertenecientes a importantes compañías de medios como NBC Universal de Comcast Corp, Discovery Communications y Viacom Inc.

Sin embargo, excluye varios nombres de televisión relevantes como Fox de News Corp ; las cadenas CNN, TNT y TBS de Time Warner, así como canales de cable de Walt Disney Co como ESPN y cadenas de Disney para niños.

Los ejecutivos de Google aseguraron que todavía están en negociaciones para agregar más contenido.

Google cobra 300 dólares por instalación, diciendo que los consumidores deberían verlo como un costo de "mejoría del hogar".

El área de servicio inicial incluye la parte central de Kansas City, Missouri y todos los alrededores de Kansas City.

Este mercado es dominado por Time Warner Cable Inc, que cobra 99.95 dólares por su más rápido servicio que sólo incluye Internet. Google Fiber sería 20 veces más rápido.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad