Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Surface, lista para pelear contra Apple

El nuevo ‘gadget’ que competirá con la iPad saldrá a la venta el 26 de octubre en Estados Unidos; es un riesgo entrar en este terreno, reconoce la firma, sobre todo por la rivalidad que existe.
lun 30 julio 2012 10:48 AM
Surface estará disponible con el nuevo sistema operativo de la firma, Windows 8. (Foto: Cortesía Microsoft)
surface (Foto: Cortesía Microsoft)

Microsoft comercializará su nueva tablet Surface a partir del próximo 26 de octubre en Estados Unidos , para entrar de lleno en un sector dominado por la iPad de Apple, que posee cerca de 70% del mercado mundial.

La tecnológica detalló el peligro que existe al competir en este terreno, sobre todo en la división de los desarrolladores, en un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

"Aún si muchos de nuestros usuarios utilizan estos equipos como un complemento a las computadoras personales, la prevalencia de estos ‘gadgets' podría hacer más difícil el acercar a los desarrolladores a nuestras plataformas. Surface competirá con productos realizados por nuestros socios comerciales, lo cual podría afectar su apoyo a nuestra plataforma", dijo la firma fundada en 1975 por Bill Gates.

Aún así, la decisión de entrar en este mercado era lógica y obvia para Microsoft, considera Gonzalo Rojón, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

"Microsoft aprovechará sin duda todo su poder como gigante del software para promocionar su tablet, que seguro estará enfocada a quien quiere realizar temas más profesionales en esos equipos. Aunque claro, dependerá mucho del precio de salida ", dijo Rojón en entrevista con CNNExpansión.

La firma de Redmond dijo que el precio de la Surface estaría a la par de la nueva categoría de computadoras personales, conocidas como ultrabooks; esto quiere decir que debería rondar entre los 900 y los 1,200 dólares, es decir, por arriba de los 12,000 pesos . La iPad de Apple tiene un costo que inicia en los 6,000 pesos y aumenta hasta llegar a los 12,800 pesos, en su versión más equipada.

Publicidad

En 2011 se vendieron 69.6 millones de tablets y se espera que para 2012 esta cifra aumente hasta llegar a 107.4 millones de unidades, de acuerdo con un reporte reciente de la consultora IDC.

El sistema iOS, nativo de las iPad, permanecerá con más de 60% de participación en este sector para 2016, mientras que los equipos con Android obtendrán poco menos de 40%, agregó la consultora experta en temas digitales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad