Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘abogado incómodo’ para Apple

La firma pide a la Corte castigo a Samsung, luego que uno de sus litigantes mandó datos a la prensa; la autoridad había prohibido mostrar esa información en alegatos iniciales.
jue 02 agosto 2012 04:32 PM
Los datos y documentos presentados por Nextel serán tomados en consideración para emitir la resolución de la CFC. (Foto: Photos to go)
juicio legal demanda (Foto: Photos to go)

Apple Inc pidió a una jueza de Estados Unidos que castigue a Samsung Electronics Co Ltd por la conducta de uno de sus abogados en la querella que acusa a la compañía surcoreana de violar las patentes de diseño de teléfono del popular fabricante del iPhone, según un documento presentado ante la corte. El juicio comenzó esta semana como una batalla de alto perfil entre ambas compañías . Apple demandó a Samsung el año pasado en un tribunal federal de California acusándola de copiar el iPhone y el iPad, y la surcoreana ha presentado una contrademanda.

La jueza de distrito Lucy Koh dijo el martes que había prohibido a los abogados de Samsung presentar unas evidencias durante los alegatos iniciales.

Esa misma tarde, Samsung envió a periodistas por correo electrónico enlaces con ese material, junto con una declaración de que "la imparcialidad requiere que el jurado decida el caso en base a todas las evidencias".

El abogado de Samsung, John Quinn, de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, reconoció en una presentación ante la corte el miércoles que él autorizó el comunicado de prensa pero que no fue diseñado para influenciar al jurado.

"Los miembros del jurado ya había sido seleccionados en el momento del comunicado y de la trasmisión de esas pruebas, y habían sido específicamente instruidos sobre no leer cualquier tipo de información de medios de comunicación relacionada a este caso", escribió Quinn.

Apple calificó la conducta de Quinn como "atroz, porque impugnaba la integridad de la corte", según a un escrito legal este jueves.

Publicidad

La típica sanción por mala conducta de un abogado es una multa de dinero, pero Apple está solicitando a Koh que dictamine que las patentes de diseño del teléfono de Apple en el caso son válidas, y que Samsung las ha infringido.

El portavoz de Samsung Adam Yates dijo que la compañía presentará una respuesta. "La presentación de Apple es infundada", dijo Yates.

El juicio continuará el viernes.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad