Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘abogado incómodo’ gana a Apple

Una juez desestimó la petición de la firma de castigar a Samsung por la conducta de su litigante; la empresa de EU pedía un fallo a su favor luego que el abogado enviará datos a la prensa.
vie 03 agosto 2012 02:45 PM
En 2009, el órgano antimonopolios aprobó la creación de Dish y determinó que la participación de Telmex en esa empresa es sólo como prestador de servicios de facturación y cobranza. (Foto: Photos to go)
juicio (Foto: Photos to go)

Una juez estadounidense rechazó la petición de Apple de emprender acciones legales contra Samsung Electronics por la conducta de uno de los abogados de la empresa de Corea del Sur , pese a que la magistrada dijo que su comportamiento corría el riesgo de influir sobre el jurado. Este viernes continuó el juicio entre ambas compañías, en el que Apple demanda a Samsun g por vulnerar los derechos de propiedad intelectual del iPhone y el iPad. Samsung contrademandó.

La jueza del distrito Lucy Koh permitió el martes que los abogados de Samsung presentaran pruebas durante las declaraciones iniciales. Por la tarde, Samsung envió a los periodistas por correo electrónico vínculos a ese material, junto con una declaración de que "la justicia requiere que el jurado se pronuncie sobre el caso basándose en todas las pruebas".

El abogado de Samsung, Hohn Quinn, de la firma legal Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, reconoció en un documento judicial esta semana que autorizó la declaración a la prensa, pero aseguró que no estaba diseñada para influir sobre el jurado.

Apple pidió a la jueza Koh que castigara a Samsung fallando que las patentes de diseño de teléfonos de Apple eran válidas y las habían infringido. El viernes en el tribunal, Koh declinó la petición, pero dijo que habría más investigaciones sobre los hechos tras el juicio.

"No permitiré que ningún teatro ni espectáculo al margen nos distraiga de lo que estamos haciendo aquí", dijo Koh.

 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad