Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple-Samsung: ¿De quién es el diseño?

Inició la segunda semana de juicio donde la estadounidense acusa a la surcoreana de robar su diseño; Samsung habría pedido prestados varios elementos de diseño de Apple, concluyó este lunes un...
lun 06 agosto 2012 07:14 PM
Considera mudarte a un plan de datos al adquirir tu primer ‘smartphone’, ahorrarás más que si lo usas como prepago.  (Foto: AP)
iphone3gs (Foto: AP)

Apple Inc llamó a un antiguo diseñador para reforzar sus reclamos de que Samsung Electronics copió el iPhone, después de que el lanzamiento del teléfono inteligente en el 2007 provocó una "crisis de diseño" en el gigante de electrónicos surcoreano.  El lunes comenzó la segunda semana de un juicio de alto voltaje entre la compañía de tecnología más valiosa del mundo y su rival Samsung, que ha superado a Apple en participación de mercado y busca aumentar su presencia en Estados Unidos.

La compañía estadounidense acusa a Samsung de copiar el diseño y algunas características del iPad y el iPhone, y busca miles de millones de dólares en compensaciones por daños y prohibiciones de ventas.

La empresa surcoreana dice que Apple violó algunas de sus patentes más importantes de tecnología inalámbrica.

Apple llamó a Peter Bressler, un profesor de educación superior con experiencia en diseño de electrónicos y cerca de 70 patentes a su nombre, quien analizó los aparatos de Samsung junto al iPad y al iPhone.

Pero la audiencia rápidamente se convirtió en una complicada lista de diferencias de diseño entre el iPhone y los aparatos de Samsung, ya que el abogado de la firma surcoreana, el paciente y meticuloso Charles Verhoeven, usó imágenes y teléfonos reales para demostrar su posición.

El sinnúmero de ejemplos incluyó diferentes curvaturas de las esquinas, costados que sobresalen levemente sobre la pantalla, diferentes posiciones de los auriculares, incluso bordes que no tienen un grosor uniforme.

Publicidad

"Me está pidiendo que compare la mantequilla de maní con el pavo", bromeó Bressler, quien da clases en la Universidad de Pensilvania y fundó la firma de diseño Bressler Group, algo molesto después de una hora de interrogatorio.

"La impresión general que el observador ordinario tendría sobre el diseño es que son básicamente lo mismo", dijo Bressler, quien ha trabajado con Motorola y otros clientes del sector tecnológico.

Bressler dijo que leyó varias declaraciones de empleados de Apple y descubrió que la compañía utilizó máquinas de procesos especiales, por ejemplo. También examinó varios aparatos y patentes de Apple antes de llegar a la conclusión de que Samsung había pedido prestados varios elementos de diseño de la estadounidense.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad