Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno refuerza a CompuApoyo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estableció apoyos de entre 1,000 y 2,000 pesos; el dinero que obtengan los beneficiarios deberá destinarse para adquirir sólo equipo de cómputo.
lun 06 agosto 2012 02:40 PM
Las aplicaciones empresariales tus empleados los datos que necesitan para hacer su trabajo de forma fácil. (Foto: Thinkstock)
empresa computadoraS (Foto: Thinkstock)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial modificaciones a los lineamientos del Programa para Reducir la Brecha Digital-CompuApoyo, así como en los manuales de operación del mismo programa a través del Infonavit e Infonacot.  La dependencia estableció que cada beneficiario recibirá una aportación del gobierno federal por el monto que se definirá en el manual de operación de entre 1,000 y 2,000 pesos, que deberá destinarse exclusivamente para adquirir un equipo de cómputo. 

Cada beneficiario recibirá un apoyo no recuperable que consistirá en una aportación gubernamental por el monto definido por el manual de operación correspondiente a cada mecanismo de acceso a Internet, de entre 300 y 500 pesos. 

Asimismo, definió el financiamiento, plazos y mecanismos financieros para la compra de un equipo de cómputo con características específicas que serán precisadas en los manuales de operación correspondientes emitidas por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CISC), de la SCT. 

Por otra parte, la dependencia precisó que elimina la referencia a "Infotec" y reforma las definiciones de "Mecanismo de acceso" y "Validación" cuando dicho programa tenga como mecanismo de acceso los institutos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot). 

Entre otras modificaciones, especifica que en el caso de este último organismo incluye un padrón de beneficiarios que pondrá a la disposición de la CSIC, a partir de la información de los beneficiarios que el Infonacot le proporcione. 

Los beneficiarios quedarán registrados en este padrón y al recibir el equipo de cómputo y la CSIC publicará los datos que no sean clasificados como confidenciales, de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad