Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon lanza su primer videojuego social en Facebook

La empresa desarrolló su primer juego para la red social titulado 'Living Classics', así como su propio estudio de realización
mar 07 agosto 2012 02:30 PM
gamer
alicia wonderland amazon videogame videojuego gamer

El pionero y gigante del comercio electrónico, Amazon, entró al negocio de los videojuegos. La empresa con base en Seattle anunció este lunes su primer título importante de juegos sociales: Living Classics (Viviendo los clásicos).

El juego gratuito de Facebook es el primero de su nuevo departamento, Amazon Game Studios, que también fue revelado este lunes.

“Amazon Game Studios es exactamente lo que parece: un nuevo equipo en Amazon que se enfoca en crear juegos innovadores, divertidos y cuidadosamente elaborados”, publicó la empresa en el blog del nuevo sitio  games.amazon.com . El departamento actualmente está contratando personal, pero se han dado a conocer pocos detalles.

El campo de los juegos sociales sigue siendo dominado por  Zynga, creador de juegos adictivos como Farmville y Words With Friends  y sus varios subproductos. Pero la empresa lucha desde que salió a la Bolsa en diciembre; Zynga cerró en 2.94 dólares por acción este lunes.

Cualquier otro juego social no es gran amenaza para  Zynga , pero Amazon tiene la potencia necesaria para volverse un competidor legítimo, gracias a su gran red de clientes con cuentas activas. Amazon también puede dirigir cualquier juego a los usuarios de sus populares tabletas Kindle.

“Sabemos que varios de los clientes de Amazon disfrutan jugar; incluyendo juegos sociales gratuitos, y gracias al conocimiento y la experiencia de Amazon, creemos que podemos ofrecer una experiencia de juegos grandiosa y accesible que los jugadores y nuestros clientes pueden jugar en cualquier momento”.

Publicidad

El primer juego es simple; de incógnitas, con un tema literario. A los jugadores se les presentan concurridas ilustraciones de escenas basadas en libros clásicos. Para obtener puntos, llamados efectivo y monedas, rápidamente deben encontrar y hacer clic en los objetos que se mueven en la pantalla.

Los niveles incluyen tomas de Alicia en el país de las maravillas, El mago de Oz, El Rey Arturo y más temas genéricos, como piratas y casas embrujadas. (Classics podría significar más que solo libros; una de las ilustraciones en la página de fans de Facebook de Living Classics muestra a dos  personajes al estilo de Los expedientes secretos X).

Debido a que es un juego de Facebook, hay muchas oportunidades para jugar con amigos. Y ya que los  juegos sociales son grandes negocios, hay opciones para gastar dinero real  en compras dentro de las aplicaciones.

Los jugadores pueden surtirse de la moneda del juego; un dólar compra cinco unidades de moneda en “efectivo”, y 100 dólares te da 660. Sin embargo, la función parece no servir en estos momentos. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad