Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry, ¿en alianza con Samsung?

El fabricante canadiense RIM busca ofrecer una licencia para el sistema operativo del BlackBerry 10; Research in Motion ha perdido más del 80% de su valor de mercado desde inicios de 2011.
mié 08 agosto 2012 12:06 PM
YouMail indicó que debe centrarse en donde ve crecimiento. (Foto: Reuters)
blackberry

Las acciones de Research in Motion llegaron a subir más del 5% la mañana del miércoles luego de que un influyente analista dijo que el atribulado fabricante de la BlackBerry buscaría ofrecer a Samsung Electronics una licencia para su nuevo sistema operativo. Peter Misek, analista de Jefferies & Co, dijo que el proceso de revisión estratégica de RIM, que comenzó previamente este año, probablemente concluirá que la compañía canadiense necesita una licencia para el sistema operativo de su BlackBerry 10 , o BB10, que desarrolla actualmente.

"Dados los recientes comentarios en la prensa sobre la administración, ahora parece que RIM se está dando cuenta de lo que Wall Street venía diciendo hace algún tiempo: es un fabricante sub escala y necesita desesperadamente de un socio", escribió Misek en una nota de investigación el martes.

"Creemos que RIM está intentando revivir las discusiones con Samsung respecto a un acuerdo de licencias del BB10", agregó.

La firma surcoreana es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y uno de los mayores vendedores de teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc.

Los títulos de RIM, que han perdido terreno constantemente frente al iPhone de Apple Inc y una serie de herramientas que operan con el sistema Android, subían 6.2%, a 7.77 dólares en el Nasdaq a las 1623 GMT.

Los papeles de RIM en la Bolsa de Toronto subían 5.3%, a 7.71 dólares canadienses.

Publicidad

Las acciones han perdido más de 80% de su valor desde inicios del 2011, cuando Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes comenzaron a superar en desempeño a RIM, que alguna vez dominó el sector.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad