Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ‘consiente’ a sus muertos

La tecnológica tiene un atractivo plan de ayuda para los familiares de sus empleados fallecidos; Google paga el 50% del salario durante 10 años y da donativos a los hijos hasta los 23 años.
vie 10 agosto 2012 03:36 PM
Cada hijo del trabajador recibe 1,000 dólares al mes hasta los 19 años de edad, o los 23 años de edad sin son estudiantes de tiempo completo. (Foto cortesía de CNNMoney)
tumba dólares (Foto: CNNMoney)

Google trata a sus empleados muertos mejor que algunas empresas a sus trabajadores vivos.  Las inusuales "prestaciones por defunción" que ofrece Google contemplan que se le pague al cónyuge o pareja del fallecido el 50% de su salario durante 10 años, reveló Laszlo Bock, director de recursos humanos de Google, en una entrevista con la revista Forbes. 

Lo que es más, todas las acciones del empleado difunto quedan disponibles de forma inmediata. Cada hijo del trabajador recibe 1,000 dólares al mes hasta los 19 años de edad, o los 23 años de edad sin son estudiantes de tiempo completo. 

Estos beneficios no son sólo para los empleados de larga data. No hay requisito de permanencia, dijo Google a Forbes. Todos los empleados de la compañía en Estados Unidos califican. Bock comentó que el ‘Googler' de más edad actualmente tiene 83 años. 

Un representante de Google se negó a comentar con más detalle esta política. Y la escritora de Forbes, Meghan Casserly, observó secamente en su artículo que "la empresa no gana nada con ofrecer prestaciones por defunción". 

Pero ese no es el punto, le replicó Bock: "Obviamente, no hay beneficio para Google.  Pero es importante para la compañía ayudar a nuestras familias en este sobrecogedor si bien inevitable suceso de la vida". 

La revelación acerca de las prestaciones por defunción se suma a la ya legendaria lista de beneficios otorgados por Google: comida gratuita, mesas de futbolín, servicios de tintorería, generosos permisos por maternidad o paternidad y más. 

Publicidad

El sitio que enumera los incentivos o ventajas de trabajar en la compañía presume que un "equipo Corporate Concierge puede ayudar con las tareas diarias, tales como la planificación de una cena, así como solicitudes más inusuales, como encontrar un cetro con joyas incrustadas para acompañar un traje especial de Halloween de un Googler". 

Pero Bock dijo a Forbes que no le gusta la palabra "ventajas". En cambio, dice, lo que ayuda a los empleados en última instancia ayuda a la empresa. 

Como él mismo apuntó: "Hay, por supuesto, estudios que demuestran que los programas de beneficios para empleados como el nuestro pueden mejorar la retención, y parecen mejorar también el rendimiento".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad