Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 de cada 10 prefieren la banca en línea

En México los usuarios bancarizados realizan en promedio dos movimientos mensuales por Internet; la cuenta de nómina es uno los productos más utilizados entre los clientes, indica la Amipci.
mar 14 agosto 2012 01:55 PM
Sólo una de cada 200,000 transacciones en línea es reportada como fraude. (Foto: Thinkstock)
tarjetas internet (Foto: Thinkstock)

En México, 7 de cada 10 usuarios de Internet bancarizados realiza operaciones financieras en línea, con un promedio de dos movimientos mensuales relacionados con cuentas de nómina, reveló el estudio de Banca Electrónica 2012, que presentó la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).  El documento refiere que el aumento de la confianza en los servicios bancarios online, una oferta cada vez más amplia por parte de las instituciones, y la penetración de dispositivos móviles, ha impulsado el nivel de transacciones vía Internet. 

Sin embargo, aún existe un 26% de internautas que dice no utilizar la banca en línea debido a que prefiere asistir a una sucursal de su banco, no estar conforme con el cobro de comisiones y dudas relacionadas con la seguridad. 

En conferencia de prensa, el vicepresidente de estudios de mercado de la asociación, Renato Juárez, refirió que el 39% de los internautas dijeron ser usuarios de la banca en línea desde hace más de tres años. 

Los productos bancarios más recurrentes entre los usuarios son la cuenta de nómina con 35%, cuenta de ahorros con 27%, tarjeta de crédito con 18% y cuenta de cheques con el 17%. 

El hogar y el trabajo son los lugares de conexión para realizar transacciones financieras más comunes con 85 y 52%, respectivamente; en tanto que 20% de los usuarios se conecta con la página de su banco a través de un dispositivo móvil. 

"En 2011 sólo 14% usaba sus dispositivos móviles para la banca en línea, esto nos muestra que tener una tableta o un smartphone ya no es una moda, sino una tendencia para permanecer conectados a Internet y aprovechar los beneficios", resaltó. 

Publicidad

Juárez destacó que 6 de cada 8 usuarios emplean los servicios de la banca electrónica para realizar pagos de servicios, 55% realiza traspasos entre sus cuentas y la mitad transfiere a terceras personas en el mismo banco. 

Refiere que el 69% de los usuarios emplea un antivirus actualizado para protegerse de riesgos en las transacciones, 60% usa dispositivos de claves electrónicas, 55% usa firewall en su computadora y 45% usa software antispam. 

Por su parte, el presidente de la Amipci, Manuel Tamez, dijo que la tendencia de México en materia de banca en línea es positiva, lo que hace ver que en poco tiempo ocupará un liderazgo en la economía digital. 

"Con la mejora en los productos y servicios online estamos a punto de observar una explosión importante en materia de economía digital en México, muestra de ello son las tasas de satisfacción de los usuarios que una vez que prueban esta alternativa se quedan", apuntó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad