Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google quiere pelea de uno a uno

La empresa podrá apelar un fallo que permite a autores de libros presentar una demanda como grupo; los productores de contenido quieren que la firma pague 750 dólares por cada libro escaneado.
mar 14 agosto 2012 02:11 PM
Google ya tiene escaneados más de 20 millones de libros. (Foto: Thinkstock)
libro (Foto: Thinkstock)

Google obtuvo el derecho a apelar la concesión de categoría de demanda colectiva a miles de autores que demandan a la empresa por su ambicioso plan para crear la biblioteca de libros digitales más grande del mundo. En una orden breve, el Segundo Circuito de Tribunales de Apelaciones en Nueva York otorgó a Google el permiso de cuestionar un fallo con fecha del 31 de mayo del juez del circuito estadounidense Denny Chin , permitiendo que autores puedan presentar una demanda como grupo en lugar de individualmente.

Miles de millones de dólares están en juego en un juicio que tiene siete años. Google ya tiene escaneados más de 20 millones de libros, y el Authors Guild, un grupo que representa a los autores, ha dicho que la empresa de motores de búsqueda en Internet debería pagar 750 dólares por cada libro copiado.

No está claro cuándo el Segundo Circuito escuchará la apelación. Una desertificación de la categoría haría más difícil para los autores obtener más recompensas contra Google, tanto en un juicio como en un acuerdo.

Chin había dicho que sería injusto obligar a miembros de Authors Guild a presentar demandas individuales, ya que habría resultados diversos y costos legales mucho más altos, "dada la naturaleza amplia e indiscriminada del copiado no autorizado de Google".

Pero Google contraatacó en un tribunal alegando que muchos miembros, quizás la mayoría, se beneficiaban económicamente, y que decisiones caso por caso eran necesarias para demostrar si se estaba haciendo un "uso justo" de los trabajos de los demandantes.

Google comenzó a crear la biblioteca luego de que Mountain View, la compañía con sede en California, acordó en 2004 con varias importantes bibliotecas digitalizar trabajos actuales y ya fuera de impresión.

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad