Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres 2012 dejó 150 millones de tuits

Las competencias de Usain Bolt en 100 y 200 metros planos fueron los momentos más tuiteados; también destacan las ceremonias de inauguración y clausura junto al futbol y la natación.
mar 14 agosto 2012 05:30 PM
Durante la final 4x100 masculino se produjeron al menos 52,000 tuits por minuto. (Foto: AP)
bolt (Foto: AP)

  Durante los 16 días que duraron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los usuarios de la red social Twitter escribieron más de 150 millones de tuits. De acuerdo con el blog oficial de Twitter , a lo largo de las dos semanas de los Juegos Olímpicos se registraron tendencias y conversaciones masivas sobre la fiesta deportiva.

Dos de los momentos de mayor actividad en esta red social fueron las competencias del el jamaiquino Usain Bolt en las finales de los 200 y 100 metros planos, cuando se reportaron 80,000 y 74,000 tuits por minuto respectivamente sobre las medallas de oro del velocista.

Otros momento de gran interés en Twitter fueron: la final del tenis, donde el británico Andy Murray obtuvo el oro (57,000 tuits cada 60 segundos); la final de los 4x100 masculino donde Jamaica se llevó el oro (52,000 tuits por minuto), y el partido final del baloncesto varonil, donde Estados Unidos alcanzó el oro (41,000 mensajes por minuto).

El futbol también acaparó la atención de los tuiteros. En promedio se escribieron más de 5 millones de mensajes, mientras que la natación, el atletismo, la gimnasia y el voleibol registraron cifras similares.

Twitter agrega que en los primeros sitios del ranking sobre temas Olímpicos se ubicaron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos; el reto para Rio de Janeiro en 2016 es superar las cifras en las redes sociales.

 

Publicidad

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad