Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galaxy Note 10.1 quiere vencer a la iPad

La tablet de Samsung, con precios desde 499 dls, tiene un lápiz digital y un procesador más rápido; puede ejecutar dos aplicaciones en una pantalla dividida, gracias al procesador de 4 núcleos.
mié 15 agosto 2012 09:21 PM
Samsung ha lanzado varias tabletas Android en los últimos dos años como parte de la serie Galaxy Tab. (Foto: AP)
Galaxy Note (Foto: AP)

Samsung Electronics hará un nuevo intento por disputar el dominio de la iPad de Apple con un computador tipo tableta equipado con un lápiz digital y un procesador más rápido por el mismo precio.  La versión con Wi-Fi de la Galaxy Note 10.1 saldrá el jueves a la venta en Estados Unidos. El precio es de 499 dólares para el modelo básico con 16 gigabytes de almacenamiento y 549 para el modelo de 32 gigabytes, que se puede ampliar con una tarjeta de memoria externa.

La más reciente iPad de Apple se consigue a partir del mismo precio, pero la Note 10.1 ofrece algunas características que su rival no tiene , aunque su resolución de pantalla es inferior. Es la primera tableta Android de Samsung equipada con un lápiz digital, y puede ejecutar dos aplicaciones en una pantalla dividida.

La pantalla dividida, posible gracias al procesador de cuatro núcleos y 2 gigabytes de RAM, puede ser útil para tomar notas mientras se observa un vídeo o se navega por Internet.

Los analistas dijeron que esta capacidad de la Note tiene por objeto atraer a clientes relacionados con los negocios y la educación, una estrategia que podría ser más efectiva que ir en todos los frentes contra la iPad, que ya domina casi 70% del mercado de las tabletas en todo el mundo.

Samsung ha lanzado varias tabletas Android en los últimos dos años como parte de la serie Galaxy Tab, pero ninguna de ellas ha sido tan popular como la iPad. Los analistas dicen que las tabletas Android tienen menos éxito debido a la escasez de aplicaciones y los precios más altos.

Sin embargo, con la Note 10.1, la compañía surcoreana cree que tiene un producto que encontrará su nicho en las empresas y los colegios a pesar del amplio acervo de aplicaciones de iPad y su nítida pantalla.

Publicidad

Mientras Apple fabrica un nuevo modelo para el iPhone y la iPad cada año a fin de satisfacer su demanda mundial, Samsung lanza varios productos móviles con variaciones en los precios, tamaños de pantalla, hardware y sistemas operativos.

Esta estrategia ayudó a Samsung a superar a Apple en ventas de teléfonos inteligentes, pero no ha rendido frutos en el área de las tabletas, probablemente porque los modelos anteriores de Samsung no se diferencian lo suficiente de la iPad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad