Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia alista lanzamiento de un nuevo 'smartphone' con Windows 8

Se espera que el lanzamiento ocurra antes de que su rival Apple presente un nuevo iPhone, el próximo 12 de septiembre
mié 15 agosto 2012 11:45 AM
stephen elop, presidente ejecutivo de nokia
nokia-presidente.ejecutivo stephen elop, presidente ejecutivo de nokia

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, prometió revelar pronto un nuevo teléfono inteligente con el software Windows 8 de Microsoft, lo que elevó las perspectivas de que el celular será lanzado en septiembre antes de que su rival Apple lance el nuevo iPhone.

La empresa finlandesa, que  está luchando por sobrevivir  después de quedarse atrás de sus rivales en el lucrativo negocio de los smartphones, tiene previsto un evento comercial el 5 y 6 de septiembre, justo antes de una ceremonia de Apple el 12 de septiembre.

Se especula que la firma estadounidense podría anunciar un dispositivo mejorado en ese evento.

Nokia, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, no comentó si habría un anuncio en el evento Nokia World, pero revistas de negocios han señalado que revelaría un nuevo teléfono avanzado con Windows 8.

Elop no negó el lanzamiento de septiembre, pero se limitó a decir que los teléfonos inteligentes con Windows 8 serían presentados "relativamente pronto".

A principios de 2011, Nokia decidió deshacerse del software que había desarrollado, Symbian, para alcanzar un acuerdo con Microsoft.

Publicidad

Las acciones de Nokia, que se han ubicado cerca de mínimos históricos, subieron con fuerza después de los comentarios de Elop.

Incluso mantuvieron esa tendencia después de que Standard & Poor's rebajó a las acciones más abajo en el territorio de "basura" a la categoría BB- con un panorama negativo. Las acciones subían un 5.6 % a 2.12 euros.

Nokia perdió 1,530 millones de euros en el segundo trimestre y vendió apenas 4,000,000 de teléfonos Windows en el periodo, muy por debajo de los 26,000,000 iPhones de Apple y los 50,000,000 de smartphones de Samsung.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad