Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ouya, la consola que reta a los gigantes

Un nuevo sistema de videojuegos, basado en Android, competirá contra Microsoft, Sony y Nintendo; recaudó poco más de 8.5 millones de dólares de financiamiento y estará disponible en marzo de 2013.
jue 16 agosto 2012 06:02 AM
Ouya llegará a las manos de los videojugadores en marzo de 2013. (Foto: Cortesía de la marca)
ouya (Foto: Cortesía de la marca)

Al hablar sobre consolas de videojuegos, existen tres nombres que de inmediato saltan a la mente : Microsoft, Sony y Nintendo, fabricantes de Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U, respectivamente. Sin embargo, un grupo de veteranos de la industria cree que existe espacio para una cuarta consola.

La plataforma, conocida como Ouya, recaudó poco más de 8.5 millones de dólares por parte de inversionistas a través de la plataforma de fondeo colectivo Kickstarter.

"Los videojugadores se han alejado de los televisores y ahora están más enfocados en sus celulares. Lo que nosotros quisimos es llevar a estas personas de regreso a la televisión con un modelo libre basado en Android que tuviera el apoya de los mejores desarrolladores de la industria", explica la fundadora y CEO de este proyecto, Julie Uhrman.

Compañías de la talla de Namco (Pac-Man) o Square-Enix (Final Fantasy) han comentado que apoyarán con títulos a esta nueva consola.

" Hemos trabajado con desarrolladores AAA desde hace varios meses , incluso antes de estar presentes en Ouya (...) Con nosotros vas a poder encontrar títulos que en ninguna otra consola podrás tener", detalló Uhrman, en entrevista con CNNExpansión, vía Skype.

Ouya estará disponible para los videojugadores a partir de marzo de 2013 con las siguientes características:

Publicidad

  • Procesador Tegra3 de cuatro núcleos
  • 1GB RAM
  • 8GB de memoria flash
  • Conexión HDMI
  • WiFi 802.11 b/g/n
  • Bluetooth LE 4.0
  • USB 2.0
  • Android 4.0
  • Conexión Ethernet

Los desarrolladores pondrán sus títulos en el bazar virtual de la consola; el 70% de las ganancias será para ellos, mientras que el 30% se destinará a los creadores de la plataforma.

Uhrman dijo que hasta el momento no existen planes para un servicio de juego en línea similar al de Microsoft, con Xbox Live, o con Sony y su PlayStation Network.

"Cualquiera idea nueva tendrá resistencia. Estamos retando el status quo, retando a tres grandes compañías que han hecho una extraordinario labor para la industria. Pero por eso mismo queremos hacer algo diferente", agregó Uhrman, quien tiene más de 10 años dentro de la industria del entretenimiento digital.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad