Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco aumenta dividendo a accionistas

La firma subirá su pago trimestral en 75% a 14 centavos por acción tras reportar buenos ingresos; los papeles de la empresa subían un 9% este jueves gracias a la medida y a una recompra de títulos.
jue 16 agosto 2012 02:02 PM
La firma también dijo que recompró 1,800 millones de dólares en acciones en el trimestre. (Foto: Cortesía Fortune)
mejores companias para trabajar net cisco (Foto: Cortesía Fortune)

Las acciones de Cisco Systems Inc subían un 9% este jueves, gracias a que un aumento de dividendos y un plan de recompra de papeles opacaron los comentarios de que las condiciones de negocios en Europa no mejorarían en el corto plazo para el fabricante de equipos de red.

Cisco se une a una lista de empresas de tecnología como Apple Inc, Intel Corp, Dell Inc y Hewlett-Packard Co que han devuelto más dinero en efectivo a sus accionistas durante los últimos trimestres.

La empresa dijo el miércoles que aumentará su dividendo trimestral en 75% a 14 centavos por acción tras reportar ingresos en el cuarto trimestre que estuvieron principalmente en línea con las estimaciones de los analistas, y añadió que recompró 1,800 millones de dólares en acciones en el trimestre.

Las acciones de la compañía, que se han recuperado de algunas de sus pérdidas tras caer en mayo un 11% en medio de débiles resultados en su tercer trimestre, subieron este jueves a 18.93 dólares en las primeras operaciones en el Nasdaq.

Sus papeles solían ser transados por encima de los 80 dólares antes del colapso de las puntocom , pero fueron comercializados en apenas algo más de 25 dólares desde abril del 2010 antes de que su presidente ejecutivo, John Chambers, admitiera que la compañía había "perdido el rumbo", mientras luchaba con un negocio grande y difícil de manejar.

Varias casas de bolsa, entre ellas Barclays Capital, Citi Investment Research y Raymond James, elevaron su precio objetivo sobre la acción. El precio objetivo medio en acciones de la compañía es 21.01 dólares, según Thomson Reuters StarMine.

Publicidad

Las acciones de Juniper Networks Inc, su rival en el mercado de la fabricación de equipos de red, ganaban un 34% para llegar a 19.07 dólares en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de otras empresas del sector como F5 Networks Inc, Riverbed Technology Inc y Aruba Networks Inc también tenían un alza en el Nasdaq.

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad