Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google niega pagos a periodistas

La firma dijo que ningún miembro de la prensa ha recibido dinero por algún comentario favorable; Oracle demandó a Google en 2010 y alegaba que la plataforma Android violaba sus patentes.
vie 17 agosto 2012 07:43 PM
Google Chrome es el jugador número 1 a nivel mundial en el mercado de navegadores de escritorio, dice Global Stat Counter. (Foto: AP)
google chrome (Foto: AP)

Oracle Corp y Google Inc respondieron este viernes a una petición de un juez sobre la identidad de todos los escritores que comentaron la demanda de propiedad intelectual entre las empresas, y que recibieron dinero de parte de ambos gigantes tecnológicos.  "Ni Google ni su directorio han pagado a un escritor, periodista, comentarista o 'blogger' para informar o comentar en cualquier tema en este caso", dijo el líder de las búsquedas en internet en su presentación a la corte.

La inusual orden de Alsup se produjo meses después de que las compañías enfrentaron un juicio, que contó con el testimonio de ejecutivos de renombre, como el presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, y su par de Google, Larry Page.

El caso atrajo una fuerte cobertura mediática.

En su orden, Alsup dijo que estaba "preocupado" sobre la relación entre comentaristas y las compañías, pero el juez no reveló específicamente qué lo llevó a actuar.

Oracle dio a conocer este viernes que contrató al ‘blogger', Florian Mueller, quien a menudo comenta sobre temas de patentes, como una consultoría sobre "cuestiones relacionadas con la competencia".

En un correo electrónico a Reuters, Mueller apuntó que previamente había revelado la conexión con Oracle en su blog. "Es una relación de consultoría, no una de pagar por blog", aseguró.

Publicidad

Oracle demandó a Google en un tribunal federal en el 2010, reclamando que la plataforma móvil Android violaba sus patentes y los derechos de autor del lenguaje de programación Java. La compañía buscaba un resarcimiento de alrededor de 1,000 millones de dólares por derecho de autor.

El jurado decidió a favor de Google y Alsup falló que Oracle no podía reclamar protección por derechos de autor sobre la mayor parte del material de Java que Oracle llevó a juicio took to trial. Oracle ha dicho que apelará.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad