Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Astronautas realizan expedición fuera de la Estación Espacial

Los integrantes rusos de la Expedición 32 realizaron tareas de preparación para el próximo acoplamiento de un nuevo módulo espacial
lun 20 agosto 2012 04:54 PM
EEI_nasa
EEI_nasa EEI_nasa

Astronautas rusos consiguieron cambiar de lugar una grúa de carga en la Estación Espacial Internacional (EEI), con lo que cumplieron el principal objetivo de una incursión al espacio realizada este lunes por la Expedición 32 a la estación.

El comandante de la misión, Gennady Padalka, y el ingeniero de vuelo Yuri Malenchenko iniciaron su caminata espacial a las 15:37 (GMT), y durante el recorrido de seis horas y media fuera de la estación también instalaron protecciones contra meteoritos y desplegaron un pequeño satélite.

Padalka y Malenchenko desplazaron la grúa de operación manual Stela-2 del compartimento Pirs al módulo Zarya. El movimiento es otro paso de preparación para la desconexión del compartimento Pirs, que será eventualmente para permitir el acoplamiento de un nuevo modulo-laboratorio ruso con múltiples propósitos al puerto Zvezda.

La misión , que debía iniciar a las 14:30 horas, comenzó con casi una hora de retraso debido a una supuesta fuga de aire en uno de los módulos.

El procedimiento pudo ser seguido en tiempo real en una transmisión de la Agencia Aeroespacial estadounidense (NASA) gracias a una cámara instalada en el casco de Padalka.

La perspectiva del cosmonauta ruso permitió apreciar a color cables y otros componentes de los módulos de la estación, además de vistas ocasionales de la Tierra.

Publicidad

La Actividad Extravehicular (EVA), como son conocidas técnicamente las incursiones fuera en el espacio abierto, de este lunes es la número 163 de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional.

Para ello, Padalka y Malenchenko realizaron varias tareas de preparación durante las semanas previas, como ajustar sus trajes espaciales tipo Orlan y configurar equipo de actividad extravehicular.

La misión fue una más en la lista de incursiones de los experimentados cosmonautas. Padalka ha realizado previamente otras ocho caminatas espaciales, mientras que Malenchenko lo ha hecho cuatro veces.

El 30 de agosto, una nueva misión extravehicular de la Expedición 32 tiene previsto realizar otras tareas de mantenimiento en la Estación. La excursión será encabezada por la ingeniera de vuelo de la NASA Sunita Williams y por el ingeniero de la agencia espacial japonesa Akihiko Hoshide, con la ayuda de trajes espaciales estadounidenses.

Será la primera caminata espacial a cargo de Estados Unidos desde julio de 2011. Su objetivo será reemplazar una unidad de energía defectuosa, instalar calves de corriente para la llegada del laboratorio ruso el próximo año, reemplazar una cámara robótica defectuosa e instalar una cubierta térmica en el puerto de acoplamiento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad