Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra a la compositora Consuelo Velázquez con un 'doodle'

La compositora de 'Bésame Mucho' cumpliría este día 96 años de vida; murió en 2005 tras complicaciones por un accidente
mar 21 agosto 2012 06:17 AM
Consuelo Velázquez besame mucho google doodle
Consuelo Velázquez besame mucho google doodle Consuelo Velázquez besame mucho google doodle

La compositora mexicana Consuelo Velázquez y su famosa canción Bésame Mucho son el último homenaje que Google realizó, con un doodle para recordar el que sería el cumpleaños número 96 de la también pianista.

Algunas mujeres de la Segunda Guerra Mundial adoptaron la canción mexicana como un himno de amor hacia el ser querido que regresaba con vida, imagen que se representa en el doodle de este martes: una pareja de enamorados que se besan antes de separarse. Detrás de él hay unas montañas con nieve que simbolizan su partida y en la parte posterior de ella, la imagen del pueblo en el que aguardará el regreso de su amor. Las letras de Google adornan por encima de ellos la pintura.

Bésame Mucho es un bolero que Consuelo Velázquez escribió a los 16 años sin siquiera haber recibido su primer beso, de acuerdo con sus anécdotas.

La letra ha sido traducida a más de 20 idiomas, cantada en más de 1,000 versiones y usada en cientos de películas, de acuerdo con la biografía de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). Artistas como Pedro Infante, Luis Miguel, José Carreras, Plácido Domingo, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Filipa Giordano, Elvis Presley o la banda inglesa de rock The Beatles, han cantado este tema.

Consuelito Velázquez, como era conocida popularmente, nació en Jalisco el 21 de agosto de 1916, y murió el 22 de enero de 2005 en la capital mexicana luego de diversas complicaciones derivadas de una caída en las escaleras de su casa meses atrás.

Desde niña Velázquez Torres Ortiz se mostró como una gran artista. A los cuatro años ya tocaba el piano; posteriormente se trasladó al Distrito Federal para estudiar en el Conservatorio Nacional y en el Palacio de Bellas Artes.

Publicidad

A la par de su formación en música clásica Consuelo Velázquez se dedicó a componer letras de melodías como Al nacer este día, Anoche, Aunque tengas razón, Cachito, Déjame quererte, No me pidas nunca, Pensará en mí, Amar y vivir, Los pequeños detalles y, la primera y más importante, Bésame Mucho.

Esta última fue adoptada para una convocatoria y campaña de promoción en busca de identidad y marca turística de la Ciudad de México, en 2008.

La empresa con sede en Mountain View, California, suele celebrar a diversas celebridades y fechas importantes cambiando su página de inicio por un dibujo o juego interactivo que recuerda dicho evento.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad