Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Tablets’, otra pelea de Apple y Samsung

La demanda de la firma de la manzana en contra de la coreana incluye un capítulo sobre la iPad; este miércoles, el jurado de este juicio multimillonario comenzará el proceso de deliberaciones.
mié 22 agosto 2012 09:35 AM
Se sabe que Apple tiene varios documentos parecidos que incriminan a Samsung.  (Foto: AP)
apple samsung (Foto: AP)

Apple y Samsung se encuentran enfrascados en un juicio que, en primera instancia, cambiaría los negocios de estas compañías en Estados Unidos y, a largo plazo, en la industria de telecomunicaciones.

La estadounidense acusa a la sudcoreana de "copiar" sus diseños en sus teléfonos y busca una retribución económica de más de 2,500 millones de dólares; mientras tanto, la asiática busca una compensación económica de 422 millones de dólares.

"No creo que exista una decisión por parte del jurado en que las dos empresas paguen esa cantidad; me parece que cada una tratará de llegar a un arreglo, atrasar y disminuir el pago lo más posible", dijo el director de análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), Gonzalo Rojón.

En caso de que Apple gane la demanda , lo más seguro es que llegue a un arreglo con la compañía asiática fuera de la corte, explica Rojón.

"Sin embargo, no creo que exista un cambio en como los celulares son producidos por Samsung ni por ninguna otra compañía (...) finalmente, la tendencia de los teléfonos celulares va hacia allá: que tengan una pantalla amplia y que sean muy potentes. Eso no va a cambiar", agregó el especialista, en entrevista con CNNExpansión.

Además de los celulares, otro tema que también se ha presentado como evidencia dentro de este juicio son las ‘tablets'

Publicidad

Conoce cómo eran los dispositivos móviles de Samsung antes y después de la aparición de la ‘reina' en esta categoría, la iPad:


 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad