Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hologramas agilizan los procesos de chequeo en aeropuerto de Chile

El proyecto es parte de una iniciativa para informar a los pasajeros sobre los objetos y sustancias que no pueden ingresar al avión
jue 23 agosto 2012 12:40 PM
seguridad, tecnologia
holograma aeropuerto chile seguridad, tecnologia

Dos amables mujeres dirán a los usuarios del aeropuerto internacional de Santiago de Chile los objetos que no pueden llevar en un avión. Lo harán todo el tiempo y sin hacer gestos groseros, además, ahorrarán el tiempo de chequeo tanto a policías como pasajeros.

En puntos estratégicos del aeropuerto fueron colocados dos hologramas para que puedan ser observados tanto por las personas que van a viajar como por sus acompañantes o quienes transiten por él, de acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), impulsora de la iniciativa.

Los hologramas emplean un sistema de telepresencia para proyectar en tamaño real la imagen de una mujer sobre una superficie de acrílico recortada con forma de silueta.

A través de un sistema informático que mezcla las imágenes y el sonido, la funcionaria virtual informa durante un minuto a los pasajeros antes de pasar el control de seguridad sobre los objetos y sustancias que no se pueden embarcar.

La DGAC instaló dos sistemas holográficos en el aeropuerto de Santiago, uno en el terminal nacional y otro en el internacional, que también entrega la información en inglés.

El secretario general de la DGAC, Pablo Ortega, consideró que esta nueva tecnología permitirá agilizar el control de seguridad y aumentará los estándares de seguridad de la aviación civil chilena.

Publicidad

"El desarrollo de este sistema permitirá generar ahorros considerables de tiempo en la gestión de chequeo de pasajeros; descongestionar los espacios destinados a acumular los elementos requisados y disminuir los gastos que demanda la eliminación definitiva de ellos", señaló Ortega.

Si la medida funciona en los próximos seis meses, habrá más mujeres amables en otros aeropuertos del país, pionero en América Latina en este proyecto similar a los que se aplican en otros países .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad