Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple defiende su ofensiva vs Samsung

La firma tomó acción legal contra la surcoreana con ‘renuencia’, dice el CEO Tim Cook a su personal; se procedió luego de pedirle reiteradamente a Samsung que dejara de copiar diseños, argumenta.
sáb 25 agosto 2012 02:22 PM
Tim Cook dijo a su personal que tras el veredicto espera que ahora todo el mundo escuche. (Foto: AP)
timcook (Foto: AP)

Apple decidió llevar su disputa sobre patentes a las cortes sólo después de pedir "reiteradamente" a su archirrival Samsung que dejara de imitar los diseños de la compañía, dijo a empleados el presidente ejecutivo de la firma estadounidense, Tim Cook. "Elegimos la acción legal con mucha renuencia y sólo después de solicitar reiteradamente a Samsung que dejara de copiar nuestro trabajo", precisó el directivo en un memorando interno al que Reuters tuvo acceso.

El mensaje de Cook fue enviado a los empleados de Apple el viernes luego de una decisiva victoria para la compañía en una corte de California , que falló a su favor en la demanda por violación de patentes contra la firma surcoreana.

Un jurado de nueve miembros estadounidenses consideró que Samsung había copiado elementos clave de los populares dispositivos iPhone y iPad, por lo que concedió a Apple una compensación de 1,050 millones de dólares en daños.

El triunfo judicial es un enorme revés para Google, cuyo software Android impulsa los productos de Samsung. El veredicto también lleva a Apple un paso adelante en la presentación de sus casos de infracción de patentes contra otros manufactureros de Android.

"El jurado se ha pronunciado. Es un día importante para Apple. Los aplaudimos por encontrar que el comportamiento de Samsung fue adrede y por enviar un claro y fuerte mensaje de que robar no es correcto", indicó Cook.

El CEO espera, agregó en el documento, que ahora "todo el mundo escuche".

Publicidad

El veredicto, visto por expertos como uno de los casos más importantes en relación a patentes, se produjo en el primer aniversario de Cook en su cargo, quien tomó las riendas de Apple de manos del fallecido Steve Jobs.

Samsung advirtió que el veredicto no era "la última palabra en este caso ni en las batallas que se llevan adelante en cortes y tribunales de varias partes del mundo".

Apple, en tanto, dijo que intentaría bloquear las ventas de los dispositivos infractores de Samsung en Estados Unidos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad