Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia gana tras derrota de Samsung

Las acciones de la firma suben 10% por las esperanzas de que los usuarios abandonen Android; analistas opinan que el ecosistema Windows ganará con la derrota de Samsung ante Apple.
lun 27 agosto 2012 08:01 AM
En México, la dupla Nokia-Microsoft disfruta del éxito; Windows Phone tiene 11.6% del mercado. (Foto: Reuters)
Sin Titulo

Las acciones de la firma de teléfonos Nokia subían 10% este lunes por las esperanzas de que la empresa se beneficie de la derrota de su rival Samsung , que perdió un caso de patentes de alto perfil con Apple en Estados Unidos. Un jurado en Estados Unidos falló que la surcoreana Samsung Electronics copió elementos clave de los enormemente populares dispositivos iPhone y iPad de Apple y recompensó a la firma estadounidense con 1.050 millones de dólares en daños.

"Adicionalmente a Apple, creemos que Microsoft y Nokia podría beneficiarse de este veredicto", dijo el analista de Nordea, Sami Sarkamies.

Las acciones de Nokia suman 10.35% a 2.748 euros a las 1205 GMT. Las acciones de Microsoft que cotizan en Europa trepan 1.6%.

Nokia y su socio de software Microsoft han estado luchando por ganar terreno a los teléfonos avanzados con plataforma Android de Samsung, que lideran el mercado.

El Android de Google es utilizado en cerca de 65% de los teléfonos avanzados que se venden globalmente y Samsung es el mayor fabricante de teléfonos con este software.

Nokia es actualmente el principal fabricante de teléfonos con Windows, pero la participación de mercado del software ha descendido por debajo del 5%.

Publicidad

"Creemos que el verdadero ganador será Microsoft y el ecosistema Windows Phone", dijeron analistas de Nomura en una nota a clientes.

"Mientras el Android y Apple se enfrentan, Microsoft ha estado esperando en el costado y está en una muy buena posición para convencer a los usuarios de cambiarse de Android a Microsoft, ya que como hemos visto la fidelidad es baja", dijeron.

Se espera que Nokia lance su primer teléfono avanzado con una nueva versión del software Windows Phone en un evento de la industria a comienzos de septiembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad