Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony lanza su nueva tableta Xperia

La firma presentó el gadget con sistema Android que competirá contra la iPad y la Galaxy; la tecnológica japonesa busca unificar sus dispositivos móviles bajo un solo nombre.
mié 29 agosto 2012 12:59 PM
La tableta Xperia se venderá en comercios estadounidenses desde el 7 de septiembre. (Foto: AP)
xperia (Foto: AP)

Sony Corp presentó este miércoles una versión actualizada de su tableta con sistema Android para enfrentar al iPad de Apple Inc y a la Galaxy de Samsung Electronics a la que bautizó "Xperia", con la que busca unificar sus dispositivos móviles bajo un solo nombre. Sony ha identificado a su unidad de dispositivos móviles -que también fabrica los smartphones Xperia- como una de sus principales unidades, mientras busca revertir mermas por televisores que contribuyeron a una pérdida neta total de 455,000 millones de yenes (5,800 millones de dólares) en el año terminado el 31 de marzo.

Con una pantalla de 9.4 pulgadas (24 centímetros) y cargada con el sistema operativo Android 4.0, la Xperia es la segunda tableta de Sony, que lanzó sus primeros modelos el año pasado.

En su momento, Sony dijo que quería alcanzar el segundo lugar en el cada vez más competitivo mercado de tabletas, superando a Samsung, pero no logró despertar suficiente interés de los consumidores por sus dispositivos.

La icónica marca de productos electrónicos de Japón también busca aumentar sus ventas de cámaras digitales y consolas de juego mientras incursiona en nuevos mercados, como el de dispositivos médicos.

Si bien es más potente que sus predecesoras, la nueva tableta de Sony también enfrenta un mercado más poblado. En junio, Microsoft Corp introdujo su primera tableta, llamada Surface.

Por otro lado, aún no han surgido señales de que Sony esté revirtiendo su situación.

Publicidad

El 2 de agosto recortó su estimación de ganancias operativas para todo el año a 130,000 millones de yenes desde una previa de 180,000 millones, y redujo su meta de venta combinada para sus consolas de juego portátiles Vita y PSP a 12 millones desde 16 millones.

La tableta Xperia se venderá en comercios estadounidenses desde el 7 de septiembre, con un costo de 399 dólares para la versión de 16 gigabytes y 599 para el modelo de 64 gigabytes, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Como el dispositivo de Microsoft, también está disponible con un teclado que a la vez cumple la función de tapa, por el cual los consumidores deberán abonar otros 99.99 dólares.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad