Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China será mayor usuario de smartphones

El país alcanzará el 26.5% del mercado este año superando el 17.8% que tendrá EU, según IDC; las ventas en la nación asiática se beneficiarán por equipos de menos de 100 dólares, dice la firma.
jue 30 agosto 2012 01:31 PM
Yelp tiene las guías más completas de restaurantes, hoteles y tiendas. Es disponible para smartphone, tablet o como website. (Foto: Thinkstock)
celular finanzas personales smartphone emprendedores (Foto: Thinkstock)

China superará a Estados Unidos como el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes , de acuerdo a la firma de investigación de mercado IDC, que también prevé que crecerá la demanda de smartphones que utilizan el software Android de Google. IDC pronostica que la porción de China en el mercado de teléfonos inteligentes crecerá a 26.5% este año desde el 18.3% el año pasado, mientras que la porción de Estados Unidos disminuiría a 17.8% desde 21.3%.

Las ventas de China se verán favorecidas por la disponibilidad de teléfonos de 100 dólares o menos que usan el sistema Android debido a la creciente competencia entre los vendedores de teléfonos inteligentes, de acuerdo a IDC.

La empresa de investigación prevé que los operadores chinos ayuden a las ventas subsidiando los teléfonos.

L a surcoreana Samsung Electronics es el mayor fabricante mundial de teléfonos que usan Android. También lidera el mercado chino, donde supera a las locales Huawei Technologies, ZTE Corp y Lenovo Group.

El Reino Unido quedará detrás de China y Estados Unidos, con una porción del mercado mundial de 4.5%. La cuota de mercado de India sería de 2.5% en el 2012, y crecerá a un 8.5% en el 2016.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad