Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple llega a acuerdo por e-books

La firma permitirá ventas con descuentos en minoristas como Amazon durante dos años; busca poner fin a una indagatoria de Europa que le acusó de fijar precios con las editoriales.
vie 31 agosto 2012 11:10 AM
Apple presentó esta semana, su nuevo iPad con una pantalla de mejor resolución y un microprocesador más veloz. (Foto: Reuters)
APPLE TORRE

Apple y cuatro grandes casas editoriales permitirán que minoristas como Amazon vendan publicaciones digitales con descuentos durante dos años, una concesión que busca poner fin a una investigación de la UE sobre actividades monopólicas y evitar posibles multas, dijo este viernes una persona familiarizada con el tema. En diciembre del año pasado, el regulador anitimonopolios de la UE abrió una investigación sobre acuerdos de precios de publicaciones digitales de Apple con las casas editoras, diciendo que estas podrían perjudicar la competencia en Europa.

Las cuatro casas editoriales son Simon & Schuster, la unidad de News Corp HarperCollins, Hachette Livre del grupo francés Lagardere SCA y Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck, que posee la filial alemana de Macmillan.

Las editoriales lograron acuerdos con Apple bajo los cuales las versiones digitales de sus libros se venden a precios fijos en el servicio de compras iTunes de la firma, que da a Apple el 30% de lo recaudado en las ventas.

Los acuerdos especificaban originalmente que otras minoristas, como Amazon, no podían vender las publicaciones digitales a un precio más bajo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad