Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharp sufre para salvarse

La firma japonesa enfrenta condiciones impuestas por su socio Hon Hai para acordar una fusión; Sharp quieren vender el 9.9% de su paquete accionario a cambio de dinero en efectivo.
lun 03 septiembre 2012 09:42 AM
Las acciones de Sharp bajaron 6.1% tras un descenso del 12.8% del viernes pasado.  (Foto: Reuters)
sharp

El presidente de Hon Hai Precision Industry Co Ltd está demandando un rol administrativo en Sharp Corp como parte de una fusión, aumentando la presión sobre el fabricante de televisores japonés para darle mayor influencia en la empresa a cambio de un muy necesitado flujo de efectivo. La endeudada Sharp ha estado negociando una asociación que daría a la empresa taiwanesa 9.9% de participación en la tradicional firma japonesa.

El presidente de Hon Hai, Terry Gou, visitó Japón la semana pasada pero se fue inesperadamente antes de una reunión pactada con ejecutivos de Sharp, sembrando incertidumbre sobre el posible acuerdo.

"Si fuese solo una inversión de capital, ¿por qué lo querríamos?", declaró Gou en una entrevista con el periódico United Evening News. "No soy un capitalista de riesgo", agregó.

Mientras las acciones continúan hundiéndose, Sharp está cada vez más ansiosa por lograr que Gou acuerde la inversión, argumentando que una cooperación profunda en el segmento de pantallas de cristal líquido pequeñas y grandes y otros productos puede lograrse en una fecha posterior.

Sin embargo, los comentarios de Gou sugieren que podría aprovechar esa desesperación para obtener un mayor rol cuando el presidente de Sharp, Takashi Okuda, se presente en Taiwán.

"Si fuese solo inversión de capital, Sharp puede ir a hablar con los bancos o con una empresa de inversión. No necesita de Hon Hai", dijo Gou al diario.

Publicidad

Gou ha invertido mucho tiempo y prestigio personal y también dinero en búsqueda de una alianza con Sharp, cuya avanzada tecnología de pantalla plana daría a Hon Hai una ventaja en su batalla por ser el principal manufacturero de productos de Apple Inc.

Okuda quiere reunirse con Gou para concretar pronto la inversión, dijo el lunes a Reuters una fuente en condición de anonimato. Esa visita a Taiwán podría ser esta semana, informó el periódico Sankei.

Sharp quiere vender a Hon Hai 9.9% de su paquete accionario a cambio de dinero en efectivo para mantener la empresa en operación y ayudar a pagar sus deudas.

Al mantener la participación debajo del 9.9%, Sharp espera limitar la influencia de Hon Hai, ya que bajo las leyes de propiedad japonesas, cualquier proporción mayor daría a Hon Hai el derecho de pedir a tribunales locales la disolución de la endeudada compañía.

No obstante, Hon Hai parece pretender que cualquier acuerdo incluya sociedades en paneles LCD pequeños y mayor cooperación en pantallas de smartphones y televisores.

La firma taiwanesa había acordado pagar 67,000 millones de yenes (856 millones de dólares), o 550 yenes por acción, por el 9.9% de Sharp en marzo, pero reinició negociaciones para buscar un precio menor luego de que las acciones del pionero en televisores LCD cayeron por debajo de 200 yenes en agosto.

El lunes, las acciones de Sharp bajaron 6.1% a 186 yenes tras un descenso del 12.8% el viernes que significó la mayor caída en casi un mes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad