Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FBI, acusado de espiar equipos de Apple

‘Hackers’ obtuvieron números de identificación de iPhones y iPads en poder de la agencia; los datos permitirían a empresas conocer los gustos del usuario y enviarle anuncios relacionados.
jue 06 septiembre 2012 06:01 AM
La CFC estudia el recurso de reconsideración sobre la inversión de 1,600 mdd de Televisa en Iusacell. (Foto: Thinkstock)
Lupa (Foto: Thinkstock)

AntiSec, un grupo de piratas cibernéticos afiliado al colectivo de Anonymous, obtuvo de una computadora del FBI números de identificación única, conocidos como UDID, de 12 millones de dispositivos fabricados por Apple -incluidos iPhones y iPads- comercializados en todo el mundo. 

AntiSec, colocó este martes un millón de esos UDID en el sitio de Internet Pastebin.com, para demostrar que los había obtenido y evidenciar que el FBI los está usando para monitorear a 12 millones de usuarios de estos aparatos. 

El UDID es una serie de 40 números y letras, cada dispositivo tiene uno, y esto le sirve a Apple para instalar aplicaciones en sus aditamentos, así como para tareas tan variadas como la sincronización de datos entre diferentes dispositivos, y sobre todo, para ofrecer publicidad de forma más efectiva. 

Este número permite monitorear el uso que se le da a cada aditamento y está asociado a la información del usuario, incluyendo nombre, tarjeta de crédito y otros datos. 

De esta forma, una firma disquera puede saber el gusto musical de la persona que utiliza un iPod y enviarle publicidad de sus artistas favoritos para buscar venderle los discos que le atraen. 

AntiSec aseguró que antes de postearlos en línea decidió eliminar los datos personales, incluyendo nombres completos, números telefónicos, direcciones y demás. 

Publicidad

El grupo explicó que su acción pretende evidenciar que la Oficina Federal de Investigaciones está utilizando los datos de los dispositivos de Apple y la información que contienen "para quien sabe qué carajo".

"¿Qué demonios están experimentando con esto?" Se cuestionó el grupo de hackers, y luego expuso la posibilidad de que el FBI los use "para un proyecto de seguimiento"  de las personas que cuentan con algún aditamento de Apple. 

La obtención de los 12 millones de UDID evidencia la falta de seguridad de Apple para proteger estos datos y revela su posible colaboración con el FBI para los proyectos de esta agencia.

Con información de CNN Money

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad